Centrosur invierte más de USD 4 millones en soterramiento de redes

La Empresa Eléctrica Regional Centro Sur C. A. inició la ejecución de obras de soterramiento de redes en el área comprendida entre las avenidas Solano, Loja, 12 de Abril y Remigio Crespo, beneficiando de manera directa a 450 clientes. Son cerca de 20 cuadras, en las que se invertirá un monto superior a los USD 4 millones.  En esta primera etapa, la obra civil considera el soterramiento de 6.34 km de red de medio voltaje y 9.35 km de red de bajo voltaje; se tiene previsto que los trabajos finalicen en el mes de abril del año 2024.

El soterramiento de cables eléctricos mejora la imagen de la ciudad, minimiza la vulnerabilidad de la infraestructura eléctrica, garantiza una distribución continua del servicio y contribuye a la estética visual de los sectores intervenidos.

Para mejorar la confiabilidad y operación en la zona intervenida, CENTROSUR realizará el montaje de 6 cabinas con tecnología de punta, las cuales estarán integradas al sistema SCADA para el monitoreo y control en tiempo real. Como parte de estos trabajos, se contempla además el cambio de voltaje actual de 6.300 a 22.000 voltios, incrementando así la capacidad de servicio de la zona. 

Estas obras y otras que ejecuta la Empresa Eléctrica Regional Centro Sur están encaminadas a brindar un servicio de calidad, que responda a las necesidades actuales y futuras de la ciudadanía.

CENTROSUR reitera su compromiso de garantizar la calidad y confiabilidad del servicio eléctrico, y agradece la colaboración y apoyo de la ciudadanía que reside o transita en este sector de la ciudad de Cuenca, por las facilidades brindadas para el desarrollo apropiado de los trabajos; además pone a disposición del público los canales de comunicación:

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *