CENTROSUR PRESENTÓ PROYECTOS EN BENEFICIO DE LA CIUDADANÍA

El miércoles 10 de agosto, se llevó a cabo la presentación de los proyectos que CENTROSUR ejecutará en beneficio de la ciudadanía.

Wilson Núñez, presidente ejecutivo de CENTROSUR informó sobre 4 importantes proyectos planificados para su pronta ejecución, los cuales aportarán a generar bienestar, garantizar el suministro eléctrico y brindar una atención de calidez a los clientes.

Alumbrado público LED fotovoltaico. Con un presupuesto aproximado de 731 mil dólares, CENTROSUR ejecutará el plan piloto para alumbrado público con fuente de energía fotovoltaica y tecnología LED, este proyecto se formula en el marco de la responsabilidad socioambiental de la empresa.

El alumbrado LED fotovoltaico permitirá atender en el menor tiempo los requerimientos de alumbrado en sectores en los que resulta difícil acceder con redes eléctricas, como es la región amazónica, así también se consideran espacios públicos y turísticos en los cuales este tipo de alumbrado aportará al ornato, transitabilidad, uso y disfrute de estos lugares.

Este proyecto piloto se aplicará en:

  • Cuenca, en el parque El Paraíso, en camineras, en el parque lineal de la Av. Primero de Mayo; en la 24 de Mayo, en el tramo comprendido entre la Av. Max Uhle y Camino a El Valle.
  • En Gualaceo en las camineras de las orillas del río Santa Bárbara.
  • En el cantón Sígsig, sectores río Cuchilpamba y Playas de Zhingate.
  • En Paute, en las camineras de la orilla del río.
  • En Morona Santiago, en sectores turísticos de Macas, Sucúa y Limón; y en los centros shuar de Taisha, Limón y Tiwintza.

Construcción de la nueva Subestación 03 – GIS: Esta obra será construida en la zona adyacente al edificio matriz de CENTROSUR, en la intersección de la Av. Pumapungo y Av. Max Uhle. El área prevista para la implantación de la nueva subestación Monay es de 325 m2, reduciendo así el área de ocupación actual a casi la sexta parte, para lo cual se realizan los estudios y diseños civiles y electromecánicos. La subestación existente permanecerá en operación durante la ejecución de la obra de construcción de la nueva subestación Monay.

La nueva Subestación 03 – Monay será tipo GIS (Gas-insulated substation) y tipo interior, tanto para el equipo de 69 kV, como para las celdas de medio voltaje (22 kV). Además, este proyecto se constituye en un primer paso hacia la tecnología de las subestaciones digitales, en donde se elimina el cableado de control convencional de cobre y se reemplaza por fibra óptica.

Construcción del nuevo edificio administrativo. Este proyecto tiene como objetivo ejecutar una planificación integral del área actual de la matriz, a partir de un anteproyecto aprobado en el año 2013, el edificio será implantado en el terreno en donde funcionaba anteriormente la central térmica de Monay e integrará tanto la edificación proyectada que brindará espacios adecuados y cómodos para oficinas, salas para capacitación y atención a los clientes, así como también la generación de espacios verdes que contribuyan a reducir el impacto visual y aporten al medioambiente. Este es un proyecto de generación de un espacio urbano-arquitectónico de altas características espaciales y paisajísticas. Su inversión será de 9.497.000 dólares, aproximadamente.

Construcción de la nueva Agencia CENTROSUR en La Troncal. Con una inversión de 2.074.000 dólares, se construirá la nueva edificación de CENTROSUR en el cantón La Troncal, cuyo propósito es contar con un espacio propio, debidamente adecuado para el trabajo de los funcionarios de CENTROSUR y que brinde las comodidades necesarias para los clientes.

El nuevo edificio estará dotado de espacios de oficina, sala de espera para clientes, área de atención al cliente, bodegas, parqueaderos y se ubicará en la calle 10 Sur y calle El Oro.

Wilson Núñez, presidente ejecutivo, manifestó que los proyectos que presentó hoy CENTROSUR son una muestra del trabajo, el compromiso y la visión de vanguardia de esta empresa. Recalcó que a CENTROSUR le inspira el servicio, el generar bienestar para los habitantes, propender a la inclusión económica y social de la ciudadanía a través del servicio público de energía eléctrica, impulsar el desarrollo local y nacional, brindar un trato justo y equitativo a los clientes y a su personal, pues ello se verá reflejado tanto en el bienestar de los colaboradores, la mejora de la productividad y la atención eficiente a la ciudadanía.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *