CENTROSUR entregó obras en el cantón Sígsig

La noche del viernes 23 de septiembre, la Empresa Eléctrica Regional Centro Sur C. A. inauguró las obras de mejora del Alimentador 0321 y alumbrado público ejecutadas en la parroquia San Bartolomé, del cantón Sígsig. Las obras se ejecutaron con una inversión de USD 327 485 y benefician a 3 500 habitantes.

La mejora del alimentador consistió en la  instalación de 8.9 km de línea trifásica por el trayecto de la vía La Libertad – San Bartolomé, 251 postes de hormigón armado y la reubicación de 4 transformadores; contó con un presupuesto de USD 152 981; mientras que las obras de alumbrado público contemplaron la instalación de 246 luminarias y 206 postes con una inversión de USD 174 504.

El evento contó con la participación de Matías Abad, gobernador del Azuay; Tito Torres, presidente ejecutivo de CENTROSUR; Pablo Uyaguari, alcalde del cantón Sígsig; Francisco Pizarro, presidente del GAD de San Bartolomé; autoridades locales; funcionarios de CENTROSUR y ciudadanos beneficiarios de las obras.

En su intervención, el presidente ejecutivo, Tito Torres mencionó que CENTROSUR, en cumplimiento de sus objetivos institucionales y alineada a los ejes estratégicos del Ministerio de Energía y Minas, busca brindar confiabilidad en el servicio eléctrico y aportar a la seguridad, en beneficio de los ciudadanos, a través de alumbrado público eficiente.

Señaló que las obras que se entregaron, tanto de alumbrado público, como de mejora del alimentador, permitirán cumplir con varios objetivos, uno de ellos la confiabilidad en el servicio, es decir brindar servicio eléctrico de óptima calidad e iluminación adecuada para aportar a generar bienestar para la ciudadanía.

Además, destacó el trabajo comprometido del personal que labora en CENTROSUR para dotar de un servicio eléctrico eficiente e iluminación adecuada, en toda el área de concesión, lo que permite a CENTROSUR continuar como una de las empresas con mayor índice de luminarias por cliente, a escala nacional y regional.

El presidente ejecutivo reiteró el compromiso de la Empresa para continuar ejecutando obras que aporten al desarrollo de la infraestructura que está al servicio del cantón Sígsig, pues el suministro eléctrico es esencial para la vida digna de todos los habitantes.

El gobernador del Azuay, Matías Abad, destacó la labor de la empresa, señaló que la adecuada administración de recursos que realiza CENTROSUR se ve reflejada en obras. “Cada dólar que contribuimos a través de impuestos, tasas y contribuciones se ve reflejado en servicios”.

En su intervención, el alcalde del Sígsig, Pablo Uyaguari, señaló que las obras que benefician a San Bartolomé marcan una transformación, subrayó que el alumbrado público coadyuva a la seguridad del sector, al uso de los espacios públicos y al tránsito.

Iván Piedra, director de Distribución, brindó información técnica de la obra. Señaló que el alimentador Santa Bárbara – San Bartolomé cuenta con una extensión de 8.97 km de línea trifásica, arrancando desde La Libertad hasta llegar al centro poblado de San Bartolomé.

CENTROSUR da cumplimiento a las políticas públicas dictadas por el Ministerio de Energía y Minas, en busca del bienestar de la colectividad, la expansión de la cobertura del servicio eléctrico y el impulso al desarrollo local y nacional.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *