Más de USD 10 millones invertidos en mejora y expansión del servicio eléctrico y alumbrado público en Azuay, Cañar y Morona Santiago

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Energía y Minas y la Empresa Eléctrica Regional Centro Sur C. A., ha destinado durante los últimos 8 meses más de USD. 10 millones en obras de mejora y expansión del servicio eléctrico y alumbrado público en Azuay, Cañar y Morona Santiago, dando cumplimiento al objetivo de brindar un suministro de alta calidad y confiabilidad a la ciudadanía. 

Centrosur ha impulsado obras de expansión de su servicio eléctrico, beneficiando a más de 1 millón de habitantes; la inversión realizada en estos aspectos, desde enero a julio de 2022, suma USD 9 388 700 millones. Entre los trabajos realizados están: reposición de equipos e infraestructura, soterramiento de redes, optimización y expansión del sistema de subtransmisión y subestaciones, actualización tecnológica y automatización de la operación del sistema de distribución, incremento de la cobertura y resiliencia del sistema eléctrico. Además, la empresa ha ejecutado obras para el servicio de alumbrado público; este año ha destinado un monto de USD 1 260 000 millones.

Cabe destacar que la proyección para el 2022, es instalar 12 571 luminarias nuevas en las provincias que conforman el área de concesión de Centrosur. El alumbrado público dotado por la empresa ha contribuido a generar seguridad al tránsito y al uso del espacio público. 

El suministro de energía eléctrica es un servicio de utilidad pública de interés nacional; Centrosur trabaja para satisfacer las necesidades de energía eléctrica, alineada a las políticas del Gobierno Nacional que encamina importantes esfuerzos a fin de atender a la ciudadanía y cubrir los requerimientos que se presentan en esta materia.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *