VIDEO | Centrosur iniciará el proceso de ordenamiento de cables de telecomunicaciones

La Empresa Eléctrica Regional Centro Sur C. A. ha puesto en marcha el proceso de ordenamiento de cables de telecomunicaciones en distintas áreas de la ciudad, con el objetivo de mejorar el ornato urbano y garantizar una infraestructura más organizada.

Los sectores seleccionados para intervenir son la Avenida Remigio Crespo, comprendida entre las Avenidas De Las Américas y Unidad Nacional, y la Avenida Amazonas, ubicada entre las Avenidas De Las Américas y Unidad Nacional.

Durante este proceso, se solicita a los residentes y ciudadanos de los sectores mencionados estar atentos a las indicaciones que puedan surgir para facilitar la labor de ordenamiento.

Asimismo, Centrosur informa de manera oficial a todas las empresas de telecomunicaciones que, el día jueves 27 de julio, se procederá al desmontaje de redes que no se ajusten a las cláusulas contractuales establecidas entre la Empresa y las cableoperadoras, o que carezcan de los permisos debidamente legalizados.

Se hace un llamado a todas las empresas de telecomunicaciones a cumplir con las normativas y acuerdos establecidos para mantener el orden y la seguridad en la zona.

Antes de ejecutar estos trabajos, Centrosur ha realizado múltiples comunicaciones con las empresas de telecomunicaciones, solicitando su colaboración y compromiso para llevar a cabo el ordenamiento correspondiente de los cables.

Unidad de Control

La Empresa Eléctrica Regional Centro Sur C. A. ha tomado la iniciativa de abordar el problema de los desordenados y enmarañados cables de telecomunicaciones, que han sido motivo de preocupación tanto para los ciudadanos como para las autoridades locales. La creciente problemática, que representa un riesgo para peatones y conductores, así como una desmejora del entorno urbano, ha llevado a la compañía a establecer una Unidad de Control de Cables.

Operativa desde abril de este año, esta nueva unidad cuenta con un equipo de ingenieros y personal especializado para llevar a cabo el control y ordenamiento de los cables. La iniciativa representa una inversión de aproximadamente 300.000 dólares al año para la Empresa, con la expectativa de respaldarla mediante el alquiler de la infraestructura regulada.

Según informó el presidente ejecutivo de Centrosur, Tito Torres, a partir de junio, la unidad inició el proceso de notificación a las cableoperadoras que no cumplen con la normativa vigente, y aquellas que carecen de un contrato con la empresa para utilizar sus postes.

Esta medida busca mejorar la seguridad y la estética urbana, mitigando los riesgos asociados con los cables desordenados y en desuso. Centrosur reafirma su compromiso con el bienestar de la comunidad y la mejora del entorno urbano.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *