Fortalecimiento de conocimientos en contratación pública para proyectos de infraestructura

El curso Contratación Pública y Gestión de Costos para Proyectos de Infraestructura inició el 22 de agosto de 2022, está dirigido al personal de las direcciones: Administrativa Financiera, Comercialización, Distribución y Morona Santiago. Esta capacitación, organizada por la Administración y la Asociación de Servidores Públicos de CENTROSUR, tiene la finalidad de actualizar conocimientos y preparar al personal  para responder a los requerimientos técnicos y en el dominio de temas actuales, estratégicos para el desarrollo de la empresa.

Un total de cien funcionarios de CENTROSUR serán parte de este curso hasta el 27 de agosto; se ha organizado la participación en 3 grupos, en diferentes modalidades: presencial para el personal de la matriz, y virtual para el personal de la DIMS y agencias. La formación tendrá una  duración de 24 horas por persona.

Debido a las características de los temas a tratar, se ha optado por una formación 50 %  teórica y 50 % práctica, lo cual permitirá alcanzar los objetivos de la instrucción. Entre los temas que aborda el curso constan: administración y ejecución de contratos públicos, contratos complementarios, recepción y reajuste de precios, estructuración de costos para proyectos de infraestructura, elaboración de presupuestos, control en procesos de contratación y ejecución de contratos, entre otros.

La capacitación constante del personal es fundamental en CENTROSUR, pues permite incrementar la eficiencia, mejora la productividad, mantiene a la empresa a la vanguardia en conocimientos y motiva al personal a la búsqueda permanente de formación y actualización.

 

Funcionarios comentan sobre su experiencia en el curso de contratación pública

 

Armando Guamán

Director de Distribución ( E )

“Ha sido una muy buena iniciativa de la Administración. (…) El curso nos da una visión clara de la Ley de Contratación Pública en su fase práctica que es la ejecución de los contratos. Es fundamental que cada uno de nosotros estemos capacitados para controlar, supervisar y verificar el desarrollo correcto de los proyectos, aplicando la normativa vigente y para que realicemos un trabajo efectivo”.

 

Pablo Méndez

Superintendente de  Atención al Cliente ( E )

Dirección de Comercialización

“Este curso nos ayuda como funcionarios públicos en la administración de contratos tanto de obra como de servicios, nos indica claramente las situaciones que se pueden presentar y nos facilita herramientas e imparte conocimientos que nos permitirán gestionar con mayor eficiencia los contratos y proyectos de la empresa.

Estos espacios contribuyen a que los funcionarios nos mantengamos actualizados y podamos ejercer de manera más eficiente nuestro trabajo”.

 

Hugo Andrés Quito

Asistente de Ingeniería

Dirección de Distribución

“Me parece interesante que se haya dado este curso, ya que la contratación pública es un punto muy relevante en CENTROSUR. Hoy en día este tema se aplica para todo al interior de una institución, adquisición de bienes y servicios, ejecución de proyectos, obras. Nos ha hecho conocer de manera didáctica acerca del nuevo Reglamento de la Ley de Contratación Pública y ha actualizado información importante para aplicarla en las diferentes etapas de los procesos”.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *