Centrosur ilumina los cantones Morona y Sucúa con una inversión de $1.000.000,00

La Empresa Eléctrica Regional Centro Sur C.A. culminó con éxito la construcción de obras de alumbrado público para los cantones Morona y Sucúa de la provincia oriental de Morona Santiago.

Los proyectos ejecutados en esta provincia son de relevancia para el beneficio de los ciudadanos y se desarrollaron en diferentes sectores con una inversión que bordea el $1.000.000,00.

Entre las obras más representativas consta la iluminación del mirador de Quílamo en el que se encuentra el monumento a la Virgen Santísima de Macas, el proyecto está integrado por 3km de red en baja tensión, 90 postes y 92 luminarias led, tecnología que mejora la uniformidad de reparto de iluminación.

Este proyecto, impulsado por Centrosur, tiene como propósito beneficiar a residentes y visitantes, pues con una adecuada iluminación mejora la seguridad, el acceso y la experiencia en este sitio de gran importancia tanto cultural como turística.

A este se suman otros obras tales como:

-Mejora del servicio eléctrico y Alumbrado Público en el Centro Parroquial Gral. Proaño.

– Repotenciación y mejora de redes de media y baja tensión, y optimización del alumbrado público en el Barrio 27 de Febrero.

– Repotenciación y mejora de redes eléctricas en la Comunidad Shuar Yurank.

– Mejorar del servicio eléctrico y alumbrado público, en los sectores de Proaño  Huacho – San Isidro.

-Ampliación y mejora de red de eléctricas y alumbrado público para el sector Jimbotono – 9 de Octubre.

– Mejorar la confiabilidad del suministro eléctrico y alumbrado público ubicado en los sectores de Seipa, Tundaime, Taan y SanLuis de Ininkis, a lo largo de la vía de la parroquia Sevilla Don Bosco – Sucúa.

– Dotar de alumbrado público desde el redondel del paso lateral hacia el mirador Quílamo.

– Mejorar el suministro eléctrico y dotar de alumbrado público desde el puente del Río Jurumbaino, redondel del paso lateral, y la vía hacia el mirador del Quilamo.

– Mejora de alumbrado público en el centro urbano del cantón Morona.

– Mejorar y dotar de alumbrado público en el sector del Hospital Público de Macas.

– Mejora de alumbrado en la vía Macas Puyo.

– Mejora de red y alumbrado Centro Sera en el Cantón Sucúa.

– Mejorar el servicio eléctrico y el alumbrado público en los Sector Centro Sera  del Cantón Sucúa.

Rubén Benítez, presidente ejecutivo de Centrosur, destacó que hoy se entregan varias obras importantes y claves de estos cantones que mucho tiempo tuvieron la necesidad de sustituir la tecnología de sodio a LED.

Agregó que “las condiciones de luminosidad e iluminación cambian considerablemente, se vuelven zonas más seguras más transitables y por ende se mejora la movilidad, también se mejora el tema de seguridad, y adicional la misma comunidad se incorpora más, existe apropiación del espacio público y el cambio de tecnología permite incorporar zonas urbanas,  esto es importante para el cambio en las condiciones de vida de los habitantes”

Por su parte, Edwin Erazo, gobernador de la provincia de Morona Santiago, señaló que «la inversión realizada por Centrosur es un ejemplo del desarrollo sostenible que queremos ver en nuestra provincia, y esta iluminación es un paso importante en esa dirección».

Fausto Guzmán, representante de la comunidad, agradeció la ejecución de estas obras, pues aseguró que contribuyen a la seguridad de los habitantes y realzan este importante ícono local. «Estamos agradecidos por el compromiso de Centrosur con nuestro bienestar” agregó. 

La Empresa Eléctrica Regional Centro Sur C.A. se enorgullece en contribuir al desarrollo de Morona  Santiago  y continúa trabajando en proyectos destinados a mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *