Las tarifas de energía eléctrica no se incrementarán en el 2022

El Directorio de la Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales No Renovables (ARCERNNR), mediante resolución ARCERNNR-009/2022 del 14 de abril, determinó que la tarifa nacional promedio del servicio eléctrico se mantenga en 9, 2 centavos de dólar por cada Kilovatio-hora (¢USD/kWh). Es decir, no existirá ninguna variación en el precio final del servicio para el consumidor.

La Agencia efectuó los estudios técnicos-económicos, en coordinación con el ente rector del sector, el Ministerio de Energía y Minas, para la aplicación de esta resolución. Desde el año 2020, se ha mantenido el precio de  9, 2 ¢USD/kW, para más de 5 505. 033 clientes del servicio de energía.

Cabe destacar también que el Directorio,  aprobó el Pliego Tarifario para el Servicio de Carga de Energía para vehículos eléctricos mediante la resolución ARCERNNR-011/2022, en función de la política gubernamental del Decreto Ejecutivo N° 238, que establece fomentar un modelo de desarrollo del sector eléctrico con la participación de las empresas públicas, de capital mixto y privado. Con esta planificación, los proveedores del servicio de carga sabrán los valores máximos que podrán cobrar al usuario final.

El Gobierno del Encuentro garantiza un servicio de energía eléctrica de calidad y eficiente para beneficio de todos los ecuatorianos.

No Replies on Las tarifas de energía eléctrica no se incrementarán en el 2022

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>