CENTROSUR INFORMA A LOS USUARIOS DEL SERVICIO ELÉCTRICO DE LOS CANTONES PAUTE, SEVILLA DE ORO, GUALACEO, CHORDELEG Y SÍGSIG

La Empresa Eléctrica Regional Centro Sur C. A. informa a la ciudadanía que debido a la extraordinaria creciente de los ríos Burgay y Cuenca, se ha producido un represamiento de agua en la confluencia de los mismos, provocando la inundación de la Subestación El Descanso, por lo que el servicio de energía eléctrica se ha interrumpido la noche de ayer afectando a los sectores Challuabamba, Nulti, Panamericana Norte, El Descanso, San Cristóbal, Jadán, así como a los cantones Paute, El Pan y Sevilla de Oro.

Esta situación se ha afectado colateralmente también a amplios sectores de los cantones Gualaceo y Chordeleg y Sígsig, debido a que se mantiene pendiente de solución, desde el 24 de marzo, un fallo técnico de consideración en el transformador de potencia de la Subestación Gualaceo, instalaciones de propiedad de la Empresa TRANSELECTRIC EP.

A pesar de las condiciones críticas y dificultades de acceso de la zona inundada,  CENTROSUR, como plan contingente, ha realizado refuerzos extraordinarios con maniobras de transferencia en el sistema eléctrico en la noche de ayer y madrugada de hoy, con el propósito de reponer el suministro de energía eléctrica. Al momento no hay restricciones del servicio a la ciudadanía, sin embargo en las zonas en contingencia se recomienda el uso de la energía para lo estrictamente necesario, en tanto se mantenga la condición crítica.

Se continúa también a la espera de que personal técnico de la entidad responsable de la transmisión (TRANSELECTRIC EP) y entrega de la energía a CENTROSUR, agilice la revisión del equipamiento de la Subestación Gualaceo, para superar el fallo pendiente.

La situación es extraordinaria, por lo tanto, durante los próximos días, el servicio eléctrico en la zona de los cantones de Paute, Gualaceo, Chordeleg y Sígsig será provisto desde otros puntos de entrega, garantizando la prestación del servicio eléctrico a clientes en la zona, pero con ciertas restricciones, dado que dicha condición operativa ha dejado de ser normal.

El personal técnico de CENTROSUR se encuentra alerta para tomar las acciones necesarias, en caso de presentarse desconexiones en esta nueva configuración del sistema eléctrico, poniendo a disposición del público los canales habituales de comunicación:

Centro de contacto: 136

Twitter: @centrosur_ec

Facebook: centrosurEC/

 

CENTROSUR agradece la comprensión de la ciudadanía y compromete sus esfuerzos para solventar la situación.

Publicaciones Similares

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *