Centrosur se convierte en la empresa pionera en el Ecuadoral formar parte de ADELAT

La Empresa Eléctrica Regional Centro Sur C. A., desde el pasado jueves 3 agosto de 2023, se incorporó a la Asociación de Distribuidoras de Energía Eléctrica Latinoamericanas (ADELAT).

Con un mensaje de bienvenida en sus canales informativos, ADELAT anunció la integración de Centrosur como su nuevo miembro.

Centrosur se incorpora a esta importante organización que tiene entre sus miembros a: Enel Distribución Chile, Enel Distribución Perú, Codensa, Enel, Hidrandina, Electro Dunas, Chilquinta, EDP, Cosern, Light y Adeera (Asociación de Empresas de Distribución Eléctrica en Argentina).

La integración de Centrosur a ADELAT se materializa después de un proceso que se inició el 11 de julio de 2023 con la correspondiente solicitud. Tan solo seis días después, el 17 de julio, esta solicitud fue aprobada y finalmente, el 3 de agosto de 2023, se obtuvo la membresía.

Con la alianza en esta organización, Centrosur busca ser referente como una de las empresas de distribución de energía en Latinoamérica, comprometida en temas de bienestar colectivo, eficiencia energética y protección del medioambiente.

Centrosur marca un hito significativo y se convierte en pionera en el sector energético ecuatoriano en unirse a ADELAT.

¿Qué es ADELAT?

ADELAT es una iniciativa pionera en reunir empresas distribuidoras de energía eléctrica latinoamericanas y se creó con la unión de esfuerzos de cinco países— Brasil, Chile, Perú, Colombia y Argentina — que entregan energía a más de 70 millones de hogares y empresas de la región.

Esta organización, sin fines de lucro, fundada a fines de 2021, tiene como objetivo destacar en la actividad de distribución eléctrica y ser un referente clave en el marco de la transición energética que vive Latinoamérica; busca promover prácticas innovadoras en el sector eléctrico para garantizar un futuro más sostenible y resiliente, y la protección del medioambiente.

Con el respaldo de sus miembros, ADELAT se compromete fomentar el intercambio de conocimientos y experiencias.

«En ADELAT creemos firmemente en el potencial de la región para liderar el camino hacia una distribución eléctrica más eficiente y amigable con el medio ambiente. Nuestra misión es ser un puente entre el sector público y privado, trabajando en conjunto con entidades gubernamentales, reguladores y otros actores relevantes para impulsar políticas y estrategias que promuevan la adopción de tecnologías limpias y sostenibles», afirmó Felipe Acosta, presidenta de ADELAT en una reciente conferencia.

Los esfuerzos de ADELAT han llamado la atención de expertos en el campo energético, quienes ven en esta asociación un modelo a seguir para el desarrollo de una distribución eléctrica más inteligente y avanzada en la región.

La Organización sigue en constante expansión, atrayendo nuevos miembros y aliados que comparten su visión de un futuro energético más sostenible.

A través de eventos, conferencias y proyectos conjuntos, ADELAT genera un impacto positivo en la región y contribuye al progreso de Latinoamérica en la era de la transición energética global.

Beneficios de la integración

Esta alianza estratégica entre Centrosur y ADELAT abre nuevas oportunidades para impulsar la modernización y eficiencia del suministro eléctrico en Ecuador.

Ahora Centrosur podrá acceder con mayor facilidad a la realización de estudios relacionados a la industria energética.

Así mismo, el equipo de Centrosur podrá realizar visitas técnicas a otras empresas de distribución de energía de latinoamérica, a fin de conocer de cerca sus avances e innovaciones, y a su vez, podrá recibir la visita de empresas que integran la organización.

La integración también representa una oportunidad para compartir las mejores prácticas y conocimientos de la industria ecuatoriana con otras empresas distribuidoras en la región.

La noticia de la incorporación de Centrosur a ADELAT ha sido recibida con entusiasmo por la comunidad energética en Ecuador y ha generado expectativas positivas sobre los beneficios que esta alianza traerá consigo. (I)

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *