Primera jornada en funciones del presidente Rubén Benítez en Centrosur

El presidente ejecutivo de Centrosur, Rubén Benítez, en su primera jornada en el cargo, realizó un encuentro con los trabajadores y empleados de la Empresa.

Con intención de iniciar una relación de apertura y transparencia, hizo observaciones sobre temas como el fideicomiso, sobre el cual se realizan análisis desde hace más de tres años, y por otro lado la transición que implica el inicio de su administración. Es así que:

– Sobre el fideicomiso, que ha suscitado la atención mediática, empresarial, política, ciudadana, de los trabajadores y servidores de Centrosur, aclaró inquietudes sobre los recursos para bomberos, alumbrado público, recolección de basura, que no entrarán en los fondos de la recaudación del mencionado fideicomiso.

Es decir, la gestión y destino de los recursos o valores de terceros seguirán bajo el sistema actual, ya establecido por la Ley y no entran en la prelación del fideicomiso.

– Así también, remarcó que, en conjunto con el Ministerio de Energía y Minas, no se firmará el fideicomiso si no se contemplan tres aspectos: La debida socialización con autoridades locales, GAD, gremios profesionales, empresas públicas relacionadas, ciudadanía, etc.; que no afecte la autonomía de administración de recursos de Centrosur y mientras no existan los informes técnicos, legales y de acuerdo a la normativa para hacerlo.

– Sobre la transición esclareció que su nombramiento no obedece a la firma o concreción del fideicomiso, sino a la necesidad de que la Empresa cuente con un presidente ejecutivo titular. Instó a trabajadores y empleados a fortalecer el compañerismo, procurando evitar toda división por el bien común.

Compartió su consideración por la Empresa Eléctrica Regional Centro Sur. Y, en sus palabras dijo: “A la medida que nos vean como un puño va a ser difícil que nos separen”.

Finalmente, recordó la importancia del diálogo adecuado, de la correcta circulación de la información, de la apertura para la coordinación con los GAD, las empresas públicas y con los trabajadores. Esta fue la primera jornada del presidente ejecutivo,

Rubén Benítez, que luego de encontrarse con el personal de la Empresa Eléctrica Centrosur, atender a la prensa para informar a la ciudadanía sobre sus proyecciones en funciones y manifestarse de manera clara sobre el fideicomiso; se ha reunido en lo que va del día, con miembros de la Asociación de Servidores Públicos y el Comité de Empresa para continuar con una articulación efectiva desde el primer día. Centrosur | Más cerca de ti

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *