El presidente ejecutivo de CENTROSUR, Wilson Núñez, junto a funcionarios de la Dirección de Morona Santiago, visitó la comunidad Kusutka, perteneciente a la parroquia Macuma del cantón Taisha.
El presidente Wilson Núñez señaló la importancia de las soluciones brindadas a través de la energía solar. “Es un compromiso seguir impulsando la instalación de estos sistemas en otros sectores, dar mantenimiento a los que se encuentran en funcionamiento y mantener una gestión cercana a la comunidad para conocer sus necesidades, así como seguir invirtiendo en soluciones de electrificación rural”, mencionó.
Kusutka es una comunidad, del cantón Taisha de la provincia de Morona Santiago, en la que CENTROSUR brinda servicio mediante sistemas fotovoltaicos. En esta comunidad se atiende a 39 familias, sumando un total de 200 beneficiarios; la inversión realizada es de $ 85.800,00.
La dotación del servicio de energía eléctrica a Kusutka inició en el año 2013 con el programa Yantsa ii Etsari (Luz de Nuestro Sol), personal técnico realiza visitas periódicas para el mantenimiento y administración de los sistemas.
Dennis Jimpikit, habitante de Kusutka, manifiesta que la dotación del servicio eléctrico ha aportado al bienestar de los habitantes de esta zona, las actividades en los hogares se han prolongado al contar con iluminación en las viviendas, los niños y jóvenes cuentan con energía eléctrica para realizar sus tareas, además se ha favorecido a la comunicación pues esta comunidad cuenta con servicio de internet.
CENTROSUR tiene un total de 3063 SFV instalados en las zonas aisladas de la provincia de Morona Santiago, principalmente en los cantones: Taisha, Morona y Logroño; dando cobertura a 213 comunidades.
Leave a reply