Nueva subestación garantiza prestación del servicio eléctrico a Cuenca

Con una inversión aproximada de $2.415.148,00 concluyó el proyecto de modernización y repotenciación de la subestación 01, Luis Cordero, ubicada en las calles Luis Cordero y Muñoz Vernaza, esta infraestructura brinda servicio al sector norte del centro histórico de Cuenca.

A fin de verificar la operación de la subestación, el ministro de Energía y Minas (s), Mgsr. Ramiro Díaz y el presidente ejecutivo de Centrosur, Ing. Juan Antonio Vásquez Palacios, recorrieron hoy las instalaciones.

Los trabajos en esta subestación que se construyó junto a la antigua edificación existente iniciaron en mayo del 2022 e incluye la sustitución y modernización de los equipos y sistemas.

El Ing. Juan Vásquez Palacios explicó que con la operación de esta subestación se busca mejorar la confiabilidad y calidad de servicio del Centro Histórico, debido a que los equipos de la anterior poseen un tiempo de operación mayor a 35 años.

La nueva infraestructura garantiza las maniobras de transferencia de carga entre la subestación 02 El Centenario y la subestación 01 Luis Cordero, adicionalmente los sistemas implementados son automatizados y su monitoreo y control se realizan desde el centro de operación. 

Datos:

– La subestación 01 atiende una demanda de alrededor de 6 MW (megavatios).

– Por medio de la subestación 01, Centrosur brinda el servicio a 12.978 clientes, del centro histórico de Cuenca.

– Centrosur tiene en su planificación la modernización de la subestación 02 ubicada en El Centenario (Beningo Malo y Calle Larga) completando así el proceso de modernización de las subestaciones que sirven al centro histórico.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *