CENTROSUR INAUGURÓ LA PRIMERA RUTA DE LA ELECTROMOVILIDAD

El jueves 4 de agosto, se llevó a cabo la inauguración de la primera ruta de la electromovilidad con las estaciones de carga para vehículos eléctricos ubicadas en Molleturo y La Troncal.

El evento contó con la participación del gobernador del Azuay, Matías Abad; el jefe político de La Troncal, Wilson Rodríguez; el presidente ejecutivo de CENTROSUR, Wilson Núñez; el delegado de la Universidad de Cuenca, Rodrigo Sempértegui, director del Laboratorio de Microrred; autoridades locales; representantes de la empresa privada y ciudadanos del cantón La Troncal.

Wilson Núñez, presidente ejecutivo de CENTROSUR, señaló que la instalación de estaciones de carga rápida para vehículos eléctricos y la inauguración de la primera ruta de la electromovilidad, marca un hito en la movilidad eléctrica, conectando las provincias de Azuay, Cañar y Guayas, dando ejemplo de vanguardia y responsabilidad ambiental.

“La incorporación de vehículos eléctricos y la  electromovilidad están en crecimiento, lo que motiva a CENTROSUR a prepararse para responder al cambio de paradigma que representa la incorporación de estas nuevas formas de abastecimiento energético para el sector del transporte”, señaló.

Rodrigo Sempértegui, director del Laboratorio de Microrred de la Universidad de Cuenca destacó el rol de la academia en este proyecto de la ruta de la electromovilidad. Esta tercera electrolinera conecta a las provincias del Azuay, Cañar y Guayas, mediante estaciones de carga rápida para el uso de vehículos eléctricos. «Promovemos el uso de energías limpias y sostenibles», mencionó.

Marco Toledo, director de Comercialización de CENTROSUR se refirió a los avances tecnológicos y la modernización de los sistemas eléctricos que representan nuevos desafíos para brindar un servicio de calidad y calidez. Destacó el uso actual de los medios de transporte eléctricos; también se refirió a que la instalación de estas estaciones de carga representa un paso hacia la vanguardia tecnológica.

Por su parte, Wilson Rodríguez, jefe político de La Troncal, en delegación del gobernador del Cañar, destacó estos   proyectos que llevarán a la descarbonización del transporte en el Ecuador, proyectándonos al futuro, siendo ejemplo de modernización. Además, felicitó la gestión que CENTROSUR lleva a cabo en el cantón La Troncal en beneficio de los ciudadanos.

El gobernador del Azuay, Matías Abad, mencionó que hoy la electromovilidad ya es una realidad, gracias a la gestión  que promueve y renueva acciones de varios sectores con el propósito de dar soluciones a los problemas del calentamiento global.

Las autoridades viajaron desde Cuenca hasta Molleturo y La Troncal en un vehículo eléctrico Skywell, inaugurando la primera ruta de la electromovilidad entre Azuay, Cañar y Guayas.

La primera ruta de la electromovilidad es una realidad gracias a la coordinación entre CENTROSUR y la Universidad de Cuenca. Cabe destacar también la participación de la empresa privada en el acto de inauguración; los vehículos que realizaron el recorrido Cuenca  – Molleturo  – La Troncal y Guayaquil  – La Troncal, fueron de las empresas Mavesa (Skywell) y BYD.

El objetivo de CENTROSUR es instalar estratégicamente puntos de recarga para vehículos eléctricos en las provincias de Azuay, Cañar y Morona Santiago garantizando la movilidad eléctrica entre provincias.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *