Centrosur transparenta procesos de contratación

Con el objetivo de rescatar los valores institucionales que definen a la Empresa Eléctrica Regional Centro Sur C.A., la administración, lidera por el economista Rubén Benítez, pone en marcha la propuesta de democratización de las contrataciones de consultorías tanto de modalidad directa como lista corta.

La iniciativa establece que los concursos se oferten de manera pública, y la adjudicación de los mismos se realice mediante sorteo, a fin de generar oportunidades para todos los profesionales del área de concesión.

Esta mañana, el Presidente Ejecutivo de Centrosur socializó la propuesta con los presidentes de los Colegios de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos del Azuay y Cañar, y recalcó que las acciones que se realicen durante su gestión continuarán de manera transparente, con base a lo establecido en la normativa vigente y siempre en pro de los intereses colectivos de la Empresa.

Rubén Benítez detalló que de manera pública se proporcionará un link en la página web de Centrosur en donde los profesionales podrán calificarse, posterior a ello se realizará un sorteo para determinar tres oferentes para contratación directa y seis oferentes para lista corta.

Los profesionales podrán participar en un solo proceso de fiscalización durante el año 2024. De los oferentes que salgan sorteados la mejor oferta económica que cumpla con los requisitos mínimos y este habilitada será a quien se le invite en el proceso de contratación directa (uno) o lista corta (tres).

Agregó que en este proceso se incluirá el listado de fiscalizaciones que la empresa Centrosur tiene planificadas para el ejercicio fiscal del año 2024.

Andrés Ochoa, presidente del CIEELCA, considera que la propuesta es transparente y confía que se continúe con el proceso. “La Empresa Eléctrica Centrosur no lo ha hecho en anteriores administraciones, esto es digno de felicitar, aplaudimos la decisión porque es lo que necesitamos, pues el beneficio para los agremiados es la adquisición de experiencia laboral” enfatizó.

Por su parte, Juan Pablo Moyano, presidente del CIEELA, destacó la apertura de la actual administración con los colegios profesionales, de igual manera felicitó la gestión y aplaudió la iniciativa de incluir a los socios estratégicos en las actividades de construcciones eléctricas.

“Ahora a nosotros nos toca promover a los colegas la ética profesional, participación hemos tenido, pero nunca plasmada de esta manera, felicito el accionar porque es sumamente positivo, esto incentiva la buena práctica profesional” destacó.

Centrosur tiene planificados 34 procesos de contratación de Fiscalización y Consultoría para el periodo fiscal 2024 por un monto de $1.130.282,15.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *