Centrosur transforma el alumbrado público en Gualaceo y Paute

La Empresa Eléctrica Regional Centro Sur reafirma su compromiso con el desarrollo local y el bienestar de la comunidad. Con una inversión que supera los 200.000 dólares, la empresa ha concluido con éxito la implementación de un ambicioso proyecto de mejora en el alumbrado público de los cantones de Gualaceo y Paute, marcando un hito significativo en la infraestructura y calidad de vida de estas localidades.

La transición de luminarias de sodio a tecnología LED es el punto central de esta iniciativa, centrada en áreas estratégicas como la Av. Jaime Roldós en Gualaceo y la Av. Luis Enrique Vásquez en Paute. Estas ubicaciones, fundamentales para la movilidad y la vida nocturna de ambas comunidades, han experimentado una transformación que va más allá de la simple iluminación de calles y avenidas.

El alumbrado público, concebido como un servicio esencial, despliega una serie de beneficios tangibles que influyen directamente en la calidad de vida de los habitantes. No se trata únicamente de disipar la oscuridad; es un pilar fundamental que contribuye a la seguridad ciudadana, facilita el tránsito fluido, el uso del espacio público y, por ende, fomenta el progreso y desarrollo sostenible de nuestras comunidades.

La eficiencia energética es uno de los aspectos más destacados de este proyecto. La implementación de luminarias LED no solo garantiza una mayor luminosidad, sino que también reduce significativamente el consumo de energía. Este enfoque manifiesta el compromiso activo de Centrosur con la preservación del medio ambiente.

En el cantón Paute, la transformación abarcó la sustitución de 213 luminarias de sodio por LED, mientras que en Gualaceo, se cambiaron 212 luminarias. Esta inversión significativa no solo eleva los estándares de iluminación, sino que también sienta las bases para entornos más seguros, acogedores y eficientes.

La obra ejecutada no solo representa una mejora en la infraestructura, sino un paso firme hacia ciudades más seguras, acogedoras y eficientes. Centrosur agradece a la comunidad por su colaboración y confianza en estos proyectos que, sin duda, marcarán un impacto positivo en la calidad de vida de todos los habitantes de Gualaceo y Paute.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *