Mantenimiento preventivo de subestaciones garantiza dotación del servicio eléctrico

Las 21 subestaciones que tiene la Empresa Eléctrica Regional Centro Sur en su área de concesión reciben mantenimiento preventivo, con la finalidad de garantizar la continuidad y calidad del servicio que brinda Centrosur a la ciudadanía.

De acuerdo la programación establecida por el equipo técnico responsable, de manera mensual se realizan trabajos de mantenimiento a dos bahías de transformadores de potencia, para ello se ejecutan pruebas eléctricas a los equipos cumpliendo estándares internacionales.

Estos trabajos permiten también conocer las condiciones técnicas y operativas de los equipos, realizar el mantenimiento preventivo, conservar los activos fijos y en caso de ser necesario planificar el cambio de estos, para ello se cuenta con equipos de última tecnología.

Para ejecutar estas actividades programadas, Centrosur cuenta con personal técnico calificado y con experiencia para atender las 18 subestaciones ubicadas en las provincias del Azuay y Cañar, y tres en Morona Santiago.

Estos trabajos no implican la suspensión del servicio eléctrico a los usuarios del sistema.

Datos:

-La subestación es el lugar que alberga a los transformadores de potencia, para reducir los niveles de voltaje previo al transporte de energía a los centros poblados.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *