Centrosur mejora iluminación de la Av. 29 de Mayo en Macas

Con el firme compromiso de proporcionar un alumbrado público eficiente que contribuya al desarrollo local y al bienestar de la ciudadanía, Centrosur inició la sustitución de luminarias de sodio por luminarias LED en la Av. 29 de Mayo de la ciudad de Macas. La inversión rodea los USD. 80 mil.

Desde el pasado 4 de enero del año en curso, Centrosur inició el cambio de 162 luminarias de sodio a LED en esta importante vía, abarcando desde el puente sobre el río Jurumbaino hasta el redondel De Los Macabeos. Las obras se ejecutarán hasta mediados del mes de enero.

Este proyecto no solo busca mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas, sino que también enfatiza la importancia del alumbrado público en el desarrollo de los cantones, contribuyendo al uso del espacio público, al tránsito y a la seguridad.

El alcalde del cantón Morona, Francisco Andramuño, manifestó que la transición a luminarias LED que realiza Centrosur representa un cambio rotundo en la ciudad y un aporte a la imagen. “Es muy significativo en el aspecto turístico y no se diga en el aspecto de seguridad. La iluminación nos permite tener un mejor control, hay mayor afluencia de turismo y activación de negocios. Mantener estas políticas permitirá obtener resultados positivos en todas las actividades que se generan en nuestro cantón. La gestión de Centrosur responde a las necesidades actuales de la población”.

Daniel Sánchez, director de Centrosur en Morona Santiago, dio a conocer que este proyecto beneficia directamente a 1200 residentes de la Av. 29 de Mayo, y de manera indirecta a los 17 300 habitantes que transitan por esta vía principal de la ciudad de Macas en su salida hacia Cuenca.

El alumbrado eficiente es crucial para mejorar la seguridad en la urbe, reduce los riesgos de accidentes de tránsito y delitos. Además contribuye a generar un uso adecuado del espacio público, promueve el crecimiento económico al lograr áreas accesibles y atractivas para la visita de los habitantes locales y turistas.

Centrosur reafirma su compromiso con el progreso y la mejora continua de la calidad de vida de la ciudadanía de Morona Santiago, impulsando iniciativas que contribuyen al desarrollo sostenible y al bienestar general.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *