Centrosur inicia proyecto para simplificar sus trámites

Incrementar el nivel de satisfacción del usuario, es uno de los objetivos del plan estratégico institucional de la Empresa Eléctrica Regional Centro Sur C. A., en este marco pone en marcha el proyecto de “Simplificación de trámites”, que busca entre otras cosas mejorar la relación empresa – ciudadanía, haciendo que cada vez, los trámites sean más fáciles y sencillos.

La iniciativa contempla 5 fases e inicia con la formación de un equipo de trabajo interdepartamental, la segunda etapa está ligada al diagnóstico de los procesos que se relacionan con la tramitología, un tercer paso es la elaboración del Plan de Simplificación de Trámites que incluye acciones para mejorarlos.

Posterior a ello inicia la ejecución de las propuestas, y culmina con la difusión de los resultados obtenidos. Los procesos previstos dentro de la planificación inicial son los relacionados a las direcciones de Comercialización, Distribución, y Morona Santiago.

Actualmente la Empresa cuenta con 16 tipos de trámites a través de los cuales la ciudadanía accede a los diferentes servicios que ofrece, tales como solicitudes para instalación de nuevos servicios, reubicación de medidores, aplicación a subsidios y más.

Con este proyecto Centrosur cumple con lo dispuesto en la Ley Orgánica para la Optimización y Eficiencia de Trámites Administrativos, que promueve a las entidades del Estado la optimización de trámites administrativos, regular su simplificación y reducir sus costos de gestión.

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