Centrosur aporta al desarrollo local con la dotación de electricidad para cinco comunidades shuar

Las comunidades shuar de San Juan, Tserem, Maykuants, Warints y Yawi, ubicadas a más de tres horas del centro cantonal de Limón Indanza en la provincia de Morona Santiago, ya cuentan con el servicio de energía eléctrica.

En estas comunidades las viviendas tradicionales tienen como componentes principales madera y hojas de palma, solo unas pocas poseen métodos de construcción modernos. Los habitantes suplían la necesidad de energía con generadores a combustible, sin embargo, la mayoría de las familias lo hacían con velas.

El crecimiento en estos sectores tiene un ritmo sostenido, su actividad principalmente agrícola y pecuaria aporta al desarrollo local y regional. El acceso al servicio público de energía eléctrica resulta indispensable para el bienestar de estas colectividades.

Por ello Centrosur invirtió $ 574.780,64 en la construcción del sistema eléctrico y alumbrado público, atendiendo la necesidad de alrededor de 1.000 beneficiarios de estos sectores.

El nuevo sistema eléctrico que comprende 23 km de red de media tensión, 9,5 km de red en baja tensión, 344 postes y 100 luminarias con tecnología LED cumple a satisfacción con los requerimientos técnicos establecidos.

Edgar Cumbe, en representación de Juan Vásquez Palacios, presidente ejecutivo de Centrosur resaltó que la dotación del servicio de energía aportará a la prosperidad y desarrollo de estas comunidades limonenses, pues será sin duda, un aporte fundamental para el bienestar y el crecimiento de la zona.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *