Centrosur recibe reconocimiento internacional

Mayor Evolución en el Índice de Satisfacción con la Calidad Percibida (ISCAL) es la Mención Especial, que recibió la Empresa Eléctrica Regional Centro Sur C.A en el marco del programa de la 58 edición de la Reunión de Altos Ejecutivos (RAE) de la Comisión de Integración Energética Regional (CIER), realizada en Iguazú, Brasil.

El índice ISCAL refleja la percepción del consumidor residencial de energía eléctrica respecto a la calidad de los servicios prestados por la empresa distribuidora, y contempla aspectos como suministro de energía; información y comunicación; factura de energía; atención al consumidor, e imagen.

Dentro de los objetivos del diagnóstico realizado entre las empresas con hasta 500.000 consumidores destacan también:

-Medición del nivel de satisfacción de los consumidores con respecto a la calidad del producto y de los servicios prestados por la distribuidora.

-Generación de índices que permitan la comparación de los resultados entre todas las distribuidoras, y

-Generación de matrices de apoyo a la definición de acciones de mejora.

Los resultados de esta encuesta permite retroalimentar a la empresa a fin de establecer nuevos lineamientos y proyectos para mejorar la calidad del servicio.

En el concurso participaron 33 empresas, de 11 países, donde están representadas las empresas líderes del sector eléctrico latinoamericano.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *