Sustracción de bienes de alumbrado público y material eléctrico, un riesgo para la seguridad

La Empresa Eléctrica Regional Centro Sur C.A. informa a la ciudadanía de La Troncal que durante los últimos días se ha registrado la sustracción de bienes de propiedad de la Empresa en varios sectores del cantón esto es equipos de operación y maniobra de redes de distribución, indispensables para la prestación del servicio, situación que afecta a la continuidad del servicio y por consecuencia perjudica a la ciudadanía.

La sustracción y manipulación no autorizada, de los elementos que forman parte del sistema eléctrico son sancionados por la Ley Orgánica de Servicio Público de Energía Eléctrica y considerados delito en el Código Orgánico Integral Penal. Adicionalmente, CENTROSUR advierte que estas acciones pueden ocasionar daños graves a la integridad de las personas.

Se comunica que personal de CENTROSUR se encuentra realizando controles e inspecciones continuos en el cantón La Troncal, para evitar que se sigan afectando los bienes de la Empresa y por ende a la ciudadanía. Los operativos además garantizan que el uso del servicio de energía eléctrica sea adecuado y de calidad.

En caso de conocer sobre el cometimiento de acciones que infringen la ley, se solicita a la ciudadanía denunciarlas llamando al 099 226 3351 o a través de las redes sociales Facebook: /centrosurEC y Twitter: @centrosur_ec, pues con el apoyo de la ciudadanía de La Troncal, se podrá prevenir y frenar este tipo de acciones que dañan los bienes que se encuentran al servicio del cantón, se guardará absoluta reserva de la información.

Trabajamos por el bienestar de la colectividad.

No Replies on Sustracción de bienes de alumbrado público y material eléctrico, un riesgo para la seguridad

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>