Reubicación del Sistema de Medición

Consiste en reubicar el medidor a otro lugar del mismo inmueble, generalmente al cerramiento o parte frontal, con el objeto de facilitar la lectura y revisión del medidor o por cambios en el inmueble, para este servicio se debe solicitar en los puntos de atención al cliente de la Matriz y Agencias de la CENTROSUR.

REQUISITOS:

  • Presentar la cédula original de identidad del propietario del inmueble.
  • No tener deudas por ningún concepto con la CENTROSUR.
  • Presentar la planilla original o copia del suministro que requiere solicitar la reubicación.

PROCEDIMIENTO:

  • Luego de presentar la documentación en el área de Atención al Cliente, se genera una orden de trabajo y si las condiciones técnicas son favorables, la reubicación se realizará dentro de cinco días laborables para el área urbana y hasta seis días para el área rural, desde la aprobación de la orden.

CASOS ESPECIALES:

Si la CENTROSUR procede a la reubicación, de ser necesario, se solicitará al cliente realizar las adecuaciones en el inmueble, previa coordinación con el propietario.

Consejos que iluminan

Tengamos siempre presente que el mal uso de los aparatos electrodomésticos da como resultado una elevada planilla por el consumo de energía, lo cual afecta a la economía familiar, además, para el Ecuador representa un esfuerzo muy grande tener que invertir en plantas para generar energía eléctrica.

El medidor de energía eléctrica registra su consumo. Ese consumo, que corresponde a un período determinado, es expresado en kilovatios-hora(KW-h).

Es importante que usted conozca las protecciones (disyuntores, breakers o fusibles) que precautelan la instalación de su casa.

Cuando construyas tu casa hazlo lejos de las redes eléctricas para evitar el peligro de muerte. Si tienes duda, la CENTROSUR te puede dar la información necesaria.

Noticias Actuales

MÁS DE 400 MIL CLIENTES DE AZUAY, CAÑAR Y MORONA SANTIAGO CUENTAN CON SERVICIO CONTINUO DE ENERGÍA ELÉCTRICA

30-3-20- Boletín CENTROSUR (1) La Empresa Eléctrica Regional Centro Sur C. A. garantiza la provisión y continuidad de servicio eléctrico a 403.776 clientes de las provincias de Azuay, Cañar y

CENTROSUR EJECUTÓ OBRAS DE ALUMBRADO PÚBLICO

Con base en la declaratoria de emergencia sanitaria decretada por el Gobierno Nacional y ante la necesidad de continuar con el aislamiento de los pacientes con Covid-19, el COE Provincial

CENTROSUR OBTUVO RECONOCIMIENTO “GREAT PLACE TO WORK PARA MUJERES”

El 25 de marzo, a través de una reunión virtual, “Great Place to Work® Institute reconoció a empresas de Ecuador consideradas como “Mejores Lugares para Trabajar para Mujeres”. Ante la