Paute contará con nueva agencia de CENTROSUR

La mañana del 18 de diciembre de 2020, en Paute, se realizó la colocación de la Primera Piedra del nuevo edificio de la Agencia de la Empresa Eléctrica Regional Centro Sur C. A., obra en la cual se invertirán USD $775.797,81 más IVA y beneficiará a 37.828 ciudadanos de los cantones de Paute, Sevilla de Oro, Guachapala y El Pan.

La edificación estará ubicada en la Av. Luis Enrique Vásquez y Sergio Palacios; el área total de construcción será de 947,35m2, distribuidos en 2 plantas que incluirán oficinas, bodegas, áreas de servicio al cliente, laboratorio, parqueos, entre otros. 

La estructura del edificio será metálica y contará con instalaciones completas para los sistemas de agua potable, alcantarillado, sistema eléctrico, cableado estructurado (red de voz y datos), sonido, seguridad, computación. Estará dotado de una cisterna y equipo hidroneumático para reserva y abastecimiento de agua potable y sistema contra incendios. 

El acto contó con la presencia del Subsecretario de Distribución y Comercialización de Energía Eléctrica, Galo Segarra; el Gobernador del Azuay, José Jaramillo; el Presidente del Directorio, Marcelo Neira; el Alcalde de Paute, Raúl Delgado; y el Presidente Ejecutivo de CENTROSUR, Francisco Carrasco.

El Subsecretario de Distribución, Galo Segarra, manifestó que esta obra que se realiza en Paute, corazón energético del país, permitirá a acceder a todos los servicios que ofrece el sector eléctrico de la distribución y comercialización. “Esta Cartera de Estado trabaja en conjunto con CENTROSUR para fortalecer la calidad del servicio eléctrico en Paute, es así que por medio de un Plan Estragégico, un Plan Operativo y un gran Plan de Descentralización, se ha trazado una hoja de ruta para consolidar obras como la que hoy estamos iniciando. El Gobierno Nacional seguirá planificando y optimizando los recursos de infraestructura eléctrica par brindar servicios eficientes y de calidad para el progreso y el desarrollo de todos los ecuatorianos”, concluyó. 

El Gobernador del Azuay felicitó a CENTROSUR por la ejecución de esta obra, aun en un año complicado por la pandemia de COVID 19. Resaltó que esta obra aporta además de la atención al público, a la dinamización de la economía local.

Durante su intervención el Presidente Ejecutivo de CENTROSUR destacó la importancia de la construcción de esta agencia para la atención a los clientes de Paute, Guachapala, Sevilla de Oro y El Pan. Manifestó además que la nueva agencia será un espacio adecuado para las labores del personal de la Empresa. “Con el inicio de la construcción de esta edificación, la CENTROSUR ratifica su compromiso de ejecutar obras en beneficio de la ciudadanía, y brindar la atención de calidad  y calidez que los usuarios merecen, en un espacio que sea cómodo y accesible.”

La colocación de la primera piedra de la nueva agencia la realizó el Alcalde de Paute, Raúl Delgado, junto a las autoridades presentes y funcionarios de CENTROSUR. Posteriormente recorrieron el espacio en el cual se iniciaron las obras.

La Empresa Eléctrica Regional Centro Sur C. A. cumple con la ciudadanía y dirige sus acciones a brindar un servicio óptimo, que responda a las necesidades actuales de la sociedad.

Commenting is Disabled on Paute contará con nueva agencia de CENTROSUR