AGENCIA CENTROSUR EN EL CANTÓN NABÓN, RECIBIÓ CERTIFICACIÓN DE ESPACIO 100% LIBRE DE HUMO

La mañana del miércoles 24 de marzo, en la agencia Nabón de la Empresa Eléctrica Regional Centro Sur C. A., el Ministerio de Salud Pública, a través de su Coordinación Zonal 6, entregó a esta Agencia el certificado “Edificio Libre de Humo”.

La campaña Ecuador Libre de Humo de Tabaco, que lleva a cabo el MSP promueve la prevención del consumo de tabaco a fin de proteger a las personas de los efectos nocivos, es así que certifica a  establecimientos con espacios 100% Libres de Humo de Tabaco, lo que permite mantener el derecho de la población a tener un ambiente saludable.

En su intervención, el presidente Ejecutivo de CENTROSUR, ingeniero Francisco Carrasco, felicitó la valiosa campaña que se ejecuta desde el Ministerio de Salud Pública, para erradicar las consecuencias negativas del consumo del tabaco; de igual manera agradeció la destacada distinción otorgada en esta ocasión, a la Agencia Nabón, recalcando la importancia de mantener las instalaciones de esta agencia libres de humo; lo que implica una responsabilidad con la salud de los funcionarios y clientes que acuden a diario a esta institución que desde hace varios años se ha sumado a esta iniciativa.

“En este tiempo difícil que atraviesa la humanidad, por causa de la pandemia de COVID-19, incluso más que antes hemos aprendido a valorarla, hemos visto que sin ella no hay bienestar, no hay desarrollo, no podemos disfrutar de lo más valioso que es el compartir en familia, dar y recibir un abrazo, un estrechón de manos. Con esta difícil experiencia vemos que es necesario hacer todos los esfuerzos para conservarla”, mencionó.

Los ambientes 100% libres de humo protegen a los trabajadores y al público de los efectos perjudiciales de este humo, ayudan a evitar que más personas adquieran el hábito de fumar, constituyen un incentivo para que los fumadores dejen el tabaco; además todas las personas tienen derecho a respirar aire limpio, libre de humo de tabaco, pues la mayoría de personas en el mundo no fuma y tiene derecho a no exponerse al perjudicial humo.

Esta iniciativa beneficia a todos; razón por la cual CENTROSUR continuará brindando el apoyo necesario para aportar al cuidado de la salud de los ciudadanos y los colaboradores de la Empresa, especialmente para contar con más edificios de CENTROSUR categorizados como “Espacios 100% libres de humo”.

Es importante mencionar que de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, fumadores y no fumadores, quedan expuestos a sus efectos nocivos del humo de tabaco en espacios cerrados, siendo esta la principal causa de enfermedad y mortalidad evitable en el mundo.

Commenting is Disabled on AGENCIA CENTROSUR EN EL CANTÓN NABÓN, RECIBIÓ CERTIFICACIÓN DE ESPACIO 100% LIBRE DE HUMO