Nuevo Servicio que Requiere Ampliación o Modificación de la Red

  • Cuando las condiciones técnicas de la red de distribución secundaria no permitan brindar un nuevo servicio, se requiere realizar ampliaciones o modificaciones de red.
  • Considerar que, si la instalación del servicio implica afección a bienes de terceros, presentar autorización por escrito del afectado, en formulario elaborado por la CENTROSUR.

PROCEDIMIENTO:

  • En cinco días laborables para la zona urbana y seis días para la zona rural se realizará una inspección para la elaboración del diseño y valoración de la extensión de red que consta de: lista de materiales y el costo de la obra. Este estudio lo realizará la CENTROSUR para las siguientes condiciones: carga instalada menor a 12 kW y que el predio no pertenezca a una división de terrenos, parcelación, desmembración, urbanización, lotización o similar.

 

RECUERDE:

El costo de la Extensión de Red, lo asume CENTROSUR en su totalidad de acuerdo a las condiciones establecidas, en la regulación vigente.

Para la ejecución de la extensión de red, el cliente deberá colocar la caja metálica y el tubo con aislador, para la instalación del sistema de medición.

Consejos que iluminan

Tengamos siempre presente que el mal uso de los aparatos electrodomésticos da como resultado una elevada planilla por el consumo de energía, lo cual afecta a la economía familiar, además, para el Ecuador representa un esfuerzo muy grande tener que invertir en plantas para generar energía eléctrica.

El medidor de energía eléctrica registra su consumo. Ese consumo, que corresponde a un período determinado, es expresado en kilovatios-hora(KW-h).

Es importante que usted conozca las protecciones (disyuntores, breakers o fusibles) que precautelan la instalación de su casa.

Cuando construyas tu casa hazlo lejos de las redes eléctricas para evitar el peligro de muerte. Si tienes duda, la CENTROSUR te puede dar la información necesaria.

Noticias Actuales

Vía La Vaquería cuenta con nuevo sistema de alumbrado público

El día 30 de junio de 2020, en la comunidad La Vaquería, perteneciente al cantón Biblián, la Prefectura del Cañar inauguró la vía que beneficia a este importante sector ganadero.

CENTROSUR informa sobre suspensión de servicio ocurrida en sectores de Cuenca

La Empresa Eléctrica Regional Centro Sur C. A. informa a la ciudadanía que hoy a las 07:30, se suspendió el servicio de energía eléctrica debido a una falla en la

MÁS DE USD 587 MIL SE INVIRTIERON EN LA CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO EDIFICIO DE LA EMPRESA ELÉCTRICA REGIONAL CENTRO SUR EN OÑA

Alrededor de 3.600 habitantes de las parroquias San Felipe de Oña y Susudel del cantón Oña (Azuay) y de la parroquia El Tablón del cantón Saraguro (Loja) podrán realizar trámites