Factibilidad de nuevo servicio eléctrico

Para la instalación de un nuevo servicio de energía eléctrica se deberá presentar en las oficinas de Atención al Cliente de la CENTROSUR, los siguientes documentos:

REQUISITOS:

  • Presentar cédula original de identidad del propietario del predio o inmueble.
  • Copia de la escritura del inmueble inscrita en el Registro de la Propiedad del cantón que corresponda, a nombre del solicitante.
  • Croquis de ubicación o dirección exacta del inmueble.
  • Número de medidor, del inmueble más cercano para ubicación geográfica de los inspectores.
  • Número de teléfono celular, convencional y correo electrónico.
  • No tener deudas con la CENTROSUR derivadas de anteriores o actuales contratos de servicio.
  • Para compañías, entidades oficiales o municipales, se debe presentar copia del RUC, copia de la cédula de identidad del representante legal, y del nombramiento del representante legal.

CASOS ESPECIALES:

  • Cuando el propietario del inmueble se encuentra fuera del país, o por algún motivo no puede firmar el contrato de servicio, puede hacerlo otra persona presentando la copia de un poder general o específico legalizado, conjuntamente con la copia de su cédula.
  • En caso de terrenos que sean parte de una división, presentar copia del plano de división, desmembración, lotización o urbanización; se deberá presentar el estudio eléctrico correspondiente, elaborado por un profesional en libre ejercicio de la rama eléctrica.
  • En caso de requerir servicio trifásico, solicitar más de cuatro medidores (tres para áreas específicas y uno para servicios generales) o que la potencia instalada exceda 20 kW y/o la demanda de 12kVA, se deberá presentar un estudio realizado por un ingeniero eléctrico en libre ejercicio; para el caso del cantón Cuenca el diseño deberá ser revisado y aprobado en el Departamento de Servicios al Cliente de la Dirección de Comercialización de la CENTROSUR. Para el resto de cantones deberán ser presentados en las Agencias de Azuay Cañar y Morona Santiago.
  • Para el caso de requerir servicio de energía eléctrica y la potencia instalada y/o demanda sean mayores a 20kW y 12KVA respectivamente, se deberá presentar un estudio realizado por un ingeniero eléctrico en libre ejercicio, para ser aprobado en Matriz y Agencias de Azuay Cañar y Morona Santiago.
  • Si la instalación del servicio implica afección a bienes de terceros, se deberá presentar la autorización por escrito del afectado, en formulario elaborado por la CENTROSUR, adjuntando la copia de la cédula del propietario.

PROCEDIMIENTO:

  • Presentar la documentación en el área de Atención al Cliente de las oficinas de CENTROSUR, luego de lo cual, se realizará la inspección de factibilidad a su inmueble dentro de los siguientes dos días laborables para el área urbana y tres días para el área rural, personal propio o contratado de la Empresa, verificando la existencia de redes de distribución eléctrica para otorgar el servicio, e indicarle  las adecuaciones eléctricas y civiles, en el caso de requerirlas, y que el cliente debe realizar en su inmueble.
  • En el caso de haber solicitado adecuaciones eléctricas o civiles y las mismas se hayan atendido, el cliente debe comunicar a la CENTROSUR llamando al número 136 para la ciudad de Cuenca y al 07 4135 136 desde otros cantones y dar a conocer de este particular indicando el número de cédula del propietario y la dirección. Personal de la CENTROSUR verificará el cumplimiento de las adecuaciones y aprobará la factibilidad de servicio.  Para el caso de las Agencias se muestran los números de contacto en el cuadro de “Teléfonos Importantes”.
  • En el caso de que no se requiera realizar adecuaciones en su inmueble y que técnicamente sea factible el nuevo servicio, se dará la aprobación del requerimiento para continuar con el trámite de instalación.
  • El cliente deberá realizar un único depósito en calidad de garantía, cuyo valor máximo será el equivalente a un mes de consumo, calculado sobre la base de la carga declarada o instalada, aplicando la tarifa vigente según el tipo de consumidor. Dicho valor será cargado en la factura del primer mes de consumo.
  • La instalación del nuevo servicio sin modificación de red, se realizará con personal propio o contratado de CENTROSUR, dentro de dos días laborables posterior a la fecha de aprobación para el área urbana y hasta tres días para el área rural.   R-DICO-133.4 CONTRATO DE SUMINISTRO DE ENERGÍA ELÉCTRICAR-DICO-458.1 FORMULARIO DE AUTORIZACIÓN ,  ADECUACIONES_CIVILES_PARA_INSTALACION_DE_MEDIDOR

Consejos que iluminan

Tengamos siempre presente que el mal uso de los aparatos electrodomésticos da como resultado una elevada planilla por el consumo de energía, lo cual afecta a la economía familiar, además, para el Ecuador representa un esfuerzo muy grande tener que invertir en plantas para generar energía eléctrica.

El medidor de energía eléctrica registra su consumo. Ese consumo, que corresponde a un período determinado, es expresado en kilovatios-hora(KW-h).

Es importante que usted conozca las protecciones (disyuntores, breakers o fusibles) que precautelan la instalación de su casa.

Cuando construyas tu casa hazlo lejos de las redes eléctricas para evitar el peligro de muerte. Si tienes duda, la CENTROSUR te puede dar la información necesaria.

Noticias Actuales

Trabajos de mantenimiento programados en Morona Santiago

 

CELEC EP realizará trabajos de mantenimiento programados sin restricción del servicio en Morona Santiago

Durante los días sábado 14 y domingo 15 de noviembre de 2020, la Corporación Eléctrica del Ecuador (CELEC EP), a través de su Unidad de Negocio Transelectric, realizará trabajos de

Cuenca cuenta con nueva línea de subtransmisión en beneficio de sus habitantes

Como parte del Plan de Expansión para el año 2019 – 2020, la Empresa Eléctrica Regional Centro Sur, ejecutó trabajos para reemplazar la línea de subtransmisión aérea a 22 kV