ACOMPAÑAMIENTO PARA EL DISEÑO DE REDES SOTERRADAS Y CONSOLIDACIÓN DE LA NORMATIVA NACIONAL ASOCIADA

Se invita a las personas jurídicas, nacionales o extranjeras, que se encuentren interesadas en participar en el posterior proceso de licitación para la prestación de servicios, a descargar los Términos de Referencia, que se encuentran adjuntos.

De existir comentarios al respecto, podrán ser enviados a los correos electrónicos:  dmmerchan@cnel.gob.eceloayza@cnel.gob.ec,  hasta el jueves 24 de octubre de 2013.

Los comentarios u observaciones recibidas, no serán necesariamente respondidas; sin embargo servirán como insumo para la elaboración final de los Pliegos de Contratación.

Consejos que iluminan

Tengamos siempre presente que el mal uso de los aparatos electrodomésticos da como resultado una elevada planilla por el consumo de energía, lo cual afecta a la economía familiar, además, para el Ecuador representa un esfuerzo muy grande tener que invertir en plantas para generar energía eléctrica.

El medidor de energía eléctrica registra su consumo. Ese consumo, que corresponde a un período determinado, es expresado en kilovatios-hora(KW-h).

Es importante que usted conozca las protecciones (disyuntores, breakers o fusibles) que precautelan la instalación de su casa.

Cuando construyas tu casa hazlo lejos de las redes eléctricas para evitar el peligro de muerte. Si tienes duda, la CENTROSUR te puede dar la información necesaria.

Noticias Actuales

Trabajos de mantenimiento programados en Morona Santiago

 

CELEC EP realizará trabajos de mantenimiento programados sin restricción del servicio en Morona Santiago

Durante los días sábado 14 y domingo 15 de noviembre de 2020, la Corporación Eléctrica del Ecuador (CELEC EP), a través de su Unidad de Negocio Transelectric, realizará trabajos de

Cuenca cuenta con nueva línea de subtransmisión en beneficio de sus habitantes

Como parte del Plan de Expansión para el año 2019 – 2020, la Empresa Eléctrica Regional Centro Sur, ejecutó trabajos para reemplazar la línea de subtransmisión aérea a 22 kV