Desconexión Definitiva del Servicio Eléctrico

En este caso solo el titular del servicio podrá solicitar la desconexión definitiva del servicio, cuando ya no se requiera del suministro de energía eléctrica en su inmueble.

REQUISITOS:

  • Solicitud firmada de suspensión definitiva.
  • Presentar la cédula de ciudadanía y certificado de votación original del titular del servicio.
  • No poseer deudas con la empresa en el respectivo acuerdo comercial.

PROCEDIMIENTO:

  • Presentar los requisitos indicados en las oficinas de Servicios al Cliente de la Matriz o Agencias.
  • Se procederá al retiro del sistema de medición en un plazo de hasta seis días en el área urbana y diez días en el área rural, luego se registrará el retiro en el Sistema de Comercialización de la Empresa.
  • Existirá una liquidación del consumo final generado desde la última lectura registrada hasta la lectura de retiro de medidor, la cual el cliente deberá acercarse a cancelar en la próxima emisión.

Consejos que iluminan

Tengamos siempre presente que el mal uso de los aparatos electrodomésticos da como resultado una elevada planilla por el consumo de energía, lo cual afecta a la economía familiar, además, para el Ecuador representa un esfuerzo muy grande tener que invertir en plantas para generar energía eléctrica.

El medidor de energía eléctrica registra su consumo. Ese consumo, que corresponde a un período determinado, es expresado en kilovatios-hora(KW-h).

Es importante que usted conozca las protecciones (disyuntores, breakers o fusibles) que precautelan la instalación de su casa.

Cuando construyas tu casa hazlo lejos de las redes eléctricas para evitar el peligro de muerte. Si tienes duda, la CENTROSUR te puede dar la información necesaria.

Noticias Actuales

Entrega de Reconocimiento para CENTROSUR

La mañana del miércoles 10 de febrero de 2021, la Comisión de Integración Energética Regional (CIER), organización no gubernamental que agrupa a empresas de distribución, comercialización, transmisión y generación de

CENTROSUR informó sobre ejecución de obras en la provincia del Cañar

Durante el año 2020, la inversión de la CENTROSUR en la provincia del Cañar fue de más de 3 millones de dólares y se proyecta una inversión superior a los

GAD de Chordeleg entregó reconocimiento a CENTROSUR

Durante el año 2020, un año complicado y atípico por las repercusiones de la pandemia, la CENTROSUR, se adecuó para no desatender los requerimientos ciudadanos, la Empresa ejecutó varias obras