CÓMO GENERAR UN RECLAMO

Conozca cómo presentar un reclamo:

Para ejercer su derecho a reclamo, el consumidor tiene disponibles las siguientes modalidades:

  • Ventanilla de servicio al cliente: El cliente podrá presentar su reclamo en forma verbal o escrita entregando información clara y los datos requeridos en el formulario de presentación de reclamos. CENTROSUR llenará el formulario y le entregará una copia al consumidor, adjuntando su código de reclamo.
  • Internet: El consumidor deberá completar el formulario de recepción del reclamo en www.centrosur.gob.ec, una vez llenados todos los campos este será enviado para la atención correspondiente y se le asignará un código.
  • Teléfono: Llamando al 136 el consumidor podrá presentar su reclamo brindando la información y datos requeridos, al finalizar la llamada se le informará su código de reclamo.
  • Redes sociales Facebook y Twitter: CENTROSUR recibe sus reclamos a través de (logo FB) centrosurEC/ y (logo Twitter) @centrosur_ec

Tipos de reclamos

Reclamo por Equipos o Artefactos Electricos o Electrónicos dañados

Correspode a los daños causados a los equipos  o artefactos eléctricos o electrónicos, por interrupciones o variaciones de voltaje en el servicio eléctrico, atribuibles a la empresa eléctrica.

Reclamos técnicos

Corresponde a aquellos reclamos relacionados con la calidad del producto y calidad del servicio técnico.

Reclamos comerciales

Corresponden a aquellos reclamos originados por: incumplimiento en los tiempos de atención de conexión de nuevos servicio, incumplimiento en el tiempo de reconexión del servicio, errores en la toma de lecturas o por inconsistencias en la facturación o ambas

El bienestar de la ciudadanía es nuestra razón de ser.