CENTROSUR y el GAD de Suscal suscribieron convenio de cooperación interinstitucional

Durante la mañana del 23 de julio, el presidente Ejecutivo de la Empresa Eléctrica Regional Centro Sur C. A., Francisco Carrasco, participó en el evento de inauguración de la Fábrica Municipal de Bloques Nuestra Fuerza de Trabajo Suscal, proyecto impulsado por el GAD del cantón y que contó con el apoyo de CENTROSUR para la dotación del servicio eléctrico. La inversión realizada en esta obra por parte de la Empresa fue de $ 15.148.

En el marco del evento, el Presidente Ejecutivo de CENTROSUR y el Alcalde de Suscal, Manuel Pomaquiza, suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional cuyo objeto es realizar la mejora de redes eléctricas en la comunidad Carbonpamba y la dotación de alumbrado público en la vía de acceso a las comunidades de Carbonpamba  y Capulí.

En cuanto a la obra de mejora de redes de distribución para Carbonpamba, la inversión será de $ 31.570, el 100% de este valor será asumido por la CENTROSUR.

La inversión a realizarse en la obra de alumbrado en la vía de acceso a Carbonpamba y Capulí es de $19.946; de los cuales el GAD de Suscal aportará el 85% y la CENTROSUR, el 15%.

En su intervención el Presidente Ejecutivo resaltó la importancia del trabajo mancomunado entre CENTROSUR y los GAD, para la consecución del objetivo primordial que es la generación de bienestar para la ciudadanía.

Informó que durante el año 2020, CENTROSUR ejecutó obras de alumbrado público en varios sectores como son el mercado, La Dolorosa, Suscal – La Gruta, centro cantonal, Suscal – Achupillas – Huayrapalte; así como también expansiones de red en Suscal Viejo, Pachón,  Gulapán y en el centro cantonal. La inversión en el 2020 fue de $ 86.472.

En este año 2021 la CENTROSUR ejecutará obras en este cantón, por un monto de $ 365.384, estas son: alimentador Suscal Viejo, alimentador para la variante Zamboloma – Camal, expansión en Cruzpata, alumbrado público para el cantón, expansión de red en Jalupata, Achupillas y Suscal Viejo.

El alcalde del GAD de Suscal, Manuel Pomaquiza, agradeció a CENTROSUR por el trabajo ejecutado a favor del cantón y para la realización del proyecto de la fábrica de bloques, que contribuirá al desarrollo de esta importante localidad de la provincia del Cañar. “Es uno de los proyectos más importantes de nuestra administración, que parte desde la visión de desarrollo integral de este cantón y que busca aportar al bienestar de las familias, un proyecto impulsado para la reactivación económica”.

No Replies on CENTROSUR y el GAD de Suscal suscribieron convenio de cooperación interinstitucional

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>