CENTROSUR suscribió convenios de cooperación interinstitucional con GAD Municipales de Chordeleg y Cañar.

La mañana del 27 de julio, la Empresa Eléctrica Regional Centro Sur C. A. y el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Chordeleg suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional. La firma del convenio la realizó el presidente Ejecutivo de CENTROSUR, Francisco Carrasco, y el alcalde de Chordeleg, Deifilio Arévalo.

La suscripción del convenio tiene como finalidad contribuir con el soterramiento de las redes de distribución eléctricas dentro del proyecto de Regeneración Urbana de la calle Atahualpa y calle Pompilio Orellana del cantón Chordeleg, para lo cual CENTROSUR realizará los trabajos de soterramiento de las redes de distribución y acometidas; con una inversión de $ 104.565,47. Por su parte el GAD de Chordeleg ejecutará las obras civiles por un monto de $90.191,20. El plazo para la ejecución de las obras será de 1 año, el mismo que podrá ser incrementado por razones de fuerza mayor o caso fortuito.

Por otra parte, la tarde del 28 de julio, el presidente Ejecutivo de la Empresa Eléctrica Regional Centro Sur C. A., Francisco Carrasco y el alcalde del Gobierno Autónomo Descentralizado Intercultural del Cantón Cañar, Segundo Yugsi, suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional, que tiene como objeto la ejecución de proyectos de soterramiento de redes de distribución en el centro cantonal.

Los trabajos que se contemplan en este convenio son el soterramiento de redes eléctricas en las calles Colón, 3 de Noviembre, Bolívar, Borrero, Guayaquil y Sucre (Centro Histórico de Cañar) en una longitud de 1170 metros; y, en la Av. Paseo de los Cañaris, en una longitud de 450 metros, por un valor total de $3.511.026,79; de los cuales $ 753.821,69 serán cubiertos por el GAD de Cañar.

La ejecución de la obra civil estará a cargo del GAD Municipal de Cañar; posterior a ello CENTROSUR ejecutará los trabajos de obra eléctrica del soterramiento de redes. Estos trabajos deberán finalizarse en un plazo de 36 meses contados a partir de la suscripción de dicho documento, plazo que podrá ampliarse por situaciones de fuerza mayor o caso fortuito que exijan tal situación.

CENTROSUR manifiesta su compromiso para brindar un óptimo servicio público de energía eléctrica, que aporte al desarrollo y bienestar de los habitantes de los cantones de Chordeleg y Cañar.

No Replies on CENTROSUR suscribió convenios de cooperación interinstitucional con GAD Municipales de Chordeleg y Cañar.

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>