Cuenca cuenta con nueva línea de subtransmisión en beneficio de sus habitantes

Como parte del Plan de Expansión para el año 2019 – 2020, la Empresa Eléctrica Regional Centro Sur, ejecutó trabajos para reemplazar la línea de subtransmisión aérea a 22 kV que enlaza la Subestación 04, con la Subestación 01, con una inversión de $ 1’156.150,01.

La mañana del 6 de noviembre, el Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables, a través de la Empresa Eléctrica Regional Centro Sur C. A. inauguró la línea de subtransmisión a 22 kilovoltios, de tipo soterrada, que enlaza la Subestación N° 04 – Parque Industrial, con la Subestación N° 01 – Luis Cordero, en la ciudad de Cuenca, provincia del Azuay.

El evento contó con la participación del Viceministro de Electricidad, Hernando Merchán mediante videoconferencia, del Presidente Ejecutivo de CENTROSUR, Francisco Carrasco, autoridades locales, nacionales y del sector eléctrico.

La inversión realizada en esta importante obra fue de $ 1’156.150,01. Los trabajos de soterramiento de esta línea de subtransmisión se ejecutaron en un plazo de 217 días calendario; se reemplaza así la antigua línea aérea que cumplió su vida útil y que ante el crecimiento de la zona urbana marginal,  pasaba sobre viviendas. La nueva línea de subtransmisión, a lo largo de su trayecto de 3.34 Km, cruza por bancos de ductos de hormigón de 9 vías, siguiendo la trayectoria de las veredas y cruces de vía de la ciudad.

CENTROSUR manifiesta su compromiso para aportar al bienestar de la ciudadanía y al desarrollo local mediante la provisión de un servicio eléctrico confiable y de calidad.

 

Commenting is Disabled on Cuenca cuenta con nueva línea de subtransmisión en beneficio de sus habitantes