EMPRESA ELÉCTRICA REGIONAL CENTRO SUR C. A. CUENTA CON NUEVO PRESIDENTE EJECUTIVO

La mañana del miércoles 4 de agosto, la Junta General de Accionistas de la Empresa Eléctrica Regional Centro Sur C. A., nombró Presidente Ejecutivo de la compañía, al Ingeniero Wilson Eduardo Núñez López.

Wilson Eduardo Núñez López, es ingeniero civil, graduado en la Universidad de Cuenca, además obtuvo el título de magíster en Gestión de Proyectos de la Universidad Politécnica del Litoral – ESPOL – ESPAE; obtuvo el título de especialista en Control de Obras en la UNAM de México, así como la certificación Internacional en Project Management en el Instituto Norteamericano P.M.I. USA.

En sus declaraciones iniciales manifestó que agradece la confianza brindada por la Junta General de Accionistas de CENTROSUR al nombrarle Presidente Ejecutivo; confía que con  el apoyo del talento humano que conforma esta Empresa, se podrá continuar ejecutando todos los proyectos, mejorar aspectos que así lo requieran, siempre alineados a las directrices del Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables.

Como parte de su experiencia laboral se puede destacar:

En el año 2012 ocupó el cargo de Administrador de Contratos en el Instituto para el EcoDesarrollo Regional Amazónico.

En la ejecución de proyectos para la Empresa Eléctrica Regional Centro Sur C. A. ha  ejercido el cargo de fiscalizador, consultor y director para los siguientes proyectos:

  • Fiscalizador en la construcción de la ampliación de la Subestación N° 21 – Macas.
  • Consultor para el proyecto de estudios y diseños civiles de la Subestación N° 50 – La Troncal.
  • Fiscalizador del proyecto de construcción de la Nueva Subestación N° 50 – La Troncal, Etapa I Patio de 69 kV.
  • Fiscalizador del proyecto de construcción de la Bahía de Puerto Inca y Obras complementarias de la Subestación N° 50 – La Troncal.
  • Fiscalizador del proyecto construcción de la Subestación N° 50 – La Troncal, Etapa II Patio de Media Tensión.
  • Director del proyecto Estudios y Diseños para la modernización de las Subestaciones N° 01, 02 y 15.
  • Superintendente de fiscalización en el proyecto de construcción de la Subestación N° 17 – Los Cerezos.
  • Superintendente del proyecto Mantenimiento Mejoras y Ampliación de la Agencia CENTROSUR en Macas.

En la Empresa Eléctrica Quito, ejerció el cargo de Consultor – Director del proyecto de Estudios y Diseños de las Subestaciones Machachi, Itulcachi y Mirador Alto; además fue el Fiscalizador de la construcción de la Subestación Itulcachi.

Se puede destacar además que ha estado a cargo de la ejecución de importantes proyectos en las provincias de  Morona Santiago, Zamora Chinchipe y en el cantón Cuenca.

Commenting is Disabled on EMPRESA ELÉCTRICA REGIONAL CENTRO SUR C. A. CUENTA CON NUEVO PRESIDENTE EJECUTIVO