CENTROSUR conmemoró 65 años de prestación del Servicio Eléctrico

La noche del jueves 16 de diciembre, la Empresa Eléctrica Regional Centro Sur C. A. llevó a cabo la Sesión Solemne por conmemorarse el sexagésimo quinto aniversario del inicio de la prestación del servicio eléctrico en Cuenca y la región.

El evento contó con la presencia del gobernador del Azuay, Matías Abad; el subsecretario de Distribución y Comercialización de Energía Eléctrica, Patricio Villavicencio; el alcalde de la ciudad, Pedro Palacios; la delegada de la Prefecta del Azuay, Patricia Segovia; el presidente del Directorio de CENTROSUR, Marcelo Neira; el presidente ejecutivo de CENTROSUR, Wilson Núñez; el presidente de la Asociación de Jubilados y Extrabajadores de CENTROSUR, Carlos Delgado, personal directivo y funcionarios que fueron homenajeados por cumplir quinquenios de servicio.

El gobernador del Azuay, Matías Abad, felicitó a CENTROSUR y sus trabajadores por su 65.° aniversario de prestación de servicio. “Un especial agradecimiento por la labor realizada durante la pandemia. (…) Detrás del servicio eficiente, la maquinaria y la tecnología de CENTROSUR hay seres humanos que han dedicado su vida a brindar lo mejor en sus labores”, manifestó.

Patricio Villavicencio, subsecretario de Distribución y Comercialización de Energía Eléctrica, señaló que CENTROSUR se ha convertido en una institución próspera y sólida, que se caracteriza por su eficiencia. “CENTROSUR es un referente nacional por sus funcionarios, quienes han sido partícipes en el crecimiento del sector eléctrico nacional. La dedicación y constancia de CENTROSUR contribuyen a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía”, manifestó.

Por su parte, Wilson Núñez, presidente ejecutivo de CENTROSUR mencionó que al  celebrar el 65° aniversario de prestación de servicio público de energía eléctrica podemos ver cómo el suministro eléctrico ha sido el motor de grandes transformaciones. “Tras 65 años, el trabajo por ver brillar a Azuay, Cañar y Morona Santiago, no ha cesado. CENTROSUR ha sabido responder con eficiencia y responsabilidad a los requerimientos de cada época”, acotó.

Indicó además que CENTROSUR como parte del sector eléctrico nacional, liderado por el Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables trabaja diariamente por ofrecer un servicio eléctrico confiable y continuo; a través de actividades que cumplen estándares de eficiencia y calidad, gracias a la vocación de servicio, profesionalismo y compromiso diario de todos los trabajadores de CENTROSUR que hoy reciben un justo reconocimiento por su labor.

Durante la Sesión Solemne se realizó un reconocimiento al personal de la institución que cumplió desde 5 hasta 40 años de servicio.

Carlos Delgado, presidente de la Asociación de Jubilados de CENTROSUR se refirió a los jubilados como actores clave de la construcción de la historia de la empresa y manifestó la intención de continuar participando mediante el trabajo en equipo con la Administración.

En el marco de la Sesión Solemne, la Gobernación del Azuay, Alcaldía de Cuenca, Prefectura del Azuay, la Asociación de Servidores Públicos y el Fondo de Cesantía de los Trabajadores de CENTROSUR, entregaron acuerdos y reconocimientos a CENTROSUR con motivo de la celebración del 65.° aniversario de prestación de servicio eléctrico en la región.

No Replies on CENTROSUR conmemoró 65 años de prestación del Servicio Eléctrico

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>