CENTROSUR aplica compensaciones a favor de los clientes de la tarifa residencial

La Empresa Eléctrica Regional Centro Sur C. A. cumple el Decreto Ejecutivo Nro. 74 y la Resolución Nro. ARCERNNR 18/2021, expedidos el 11 y 16 de junio de 2021 respectivamente, las cuales se refieren a medidas de compensación a favor de los clientes de la tarifa residencial.

Las medidas de compensación se aplican considerando el incremento en el consumo eléctrico en los hogares ecuatorianos, por el estado de Excepción dispuesto en el Decreto Ejecutivo N° 1291 del 21 de abril de 2021, por calamidad pública debido a la  pandemia de COVID-19.

Para los usuarios de tarifa residencial cuyo consumo sea hasta 500 kWh/mes, los valores facturados correspondientes a los meses de abril y mayo de 2021, se podrán aplicar los valores facturados en los meses de abril y mayo de 2019, siempre y cuando el valor correspondiente a dicho periodo sea superior a los valores facturados en esos mismos meses en 2019.

Para los usuarios de tarifa residencial cuyos consumos de energía eléctrica, durante el periodo de abril y mayo de 2021 superen los 500 kWh/mes, se aplicará el esquema tarifario establecido en el Pliego Tarifario vigente, considerando el cargo tarifario de 10,50 USD/kWh.

No se podrá cortar el servicio de energía eléctrica por falta de pago a los usuarios residenciales a escala nacional hasta por 60 días contados desde la expedición de estas medidas.

Estas acciones se alinean a los principios de solidaridad, equidad, eficiencia y responsabilidad social del Gobierno del Encuentro.

No Replies on CENTROSUR aplica compensaciones a favor de los clientes de la tarifa residencial

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>