Este servicio podrá ser solicitado cuando el cliente cambie de actividad o el uso de energía para el cual fue contratado; podrá ser solicitado por el usuario, lo cual genera una orden de inspección para verificar la nueva actividad o uso de energía; o podrá ser requerido por la CENTROSUR.
Para el caso de que sea el cliente quien realice la solicitud se requiere la siguiente información:
REQUISITOS:
Presentar la cédula original de ciudadanía del propietario del inmueble.
No poseer deudas de ningún tipo con la Empresa.
Presentar la planilla original o copia del suministro sobre el cual requiere solicitar el cambio de tarifa.
PROCEDIMIENTO:
Solicitar el cambio de tarifa en los puntos de Atención al Cliente en la Matriz o Agencias con los requisitos mencionados.
Se genera una orden de trabajo
En dos días laborables en el sector urbano y cuatro días en el sector rural, personal de la CENTROSUR realizará una inspección al inmueble, para determinar el uso real de la energía.
Si el cambio de tarifa es aprobado, se procederá con el mismo a partir del siguiente día del registro en el sistema comercial la cual se verá reflejada en la factura de la próxima emisión de planillas, caso contrario se comunicará al cliente, la no aceptación.
Se realizará un ajuste del depósito en garantía con respecto al promedio de consumo de los últimos seis meses, si este ajuste es a favor del cliente, se realizará un depósito en su cuenta y si es a favor de la CENTROSUR, se cargará un crédito por la diferencia para ajustar al nuevo depósito en garantía.
El sistema comercial realizará de manera automática un ajuste del depósito en garantía, de acuerdo a la verificación de la carga instalada en la inspección realizada.
Consejos que iluminan
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