Cambio de Tipo de Tarifa o de Producto

Este servicio podrá ser solicitado cuando el cliente cambie de actividad o el uso de energía para el cual fue contratado; podrá ser solicitado por el usuario, lo cual genera una orden de inspección para verificar la nueva actividad o uso de energía; o podrá ser requerido por la CENTROSUR.

Para el caso de que sea el cliente quien realice la solicitud se requiere la siguiente información:

REQUISITOS:

  • Presentar la cédula original de ciudadanía del propietario del inmueble.
  • No poseer deudas de ningún tipo con la Empresa.
  • Presentar la planilla original o copia del suministro sobre el cual requiere solicitar el cambio de tarifa.

PROCEDIMIENTO:

  • Solicitar el cambio de tarifa en los puntos de Atención al Cliente en la Matriz o Agencias con los requisitos mencionados.
  • Se genera una orden de trabajo
  • En dos días laborables en el sector urbano y cuatro días en el sector rural, personal de la CENTROSUR realizará una inspección al inmueble, para determinar el uso real de la energía.
  • Si el cambio de tarifa es aprobado, se procederá con el mismo a partir del siguiente día del registro en el sistema comercial la cual se verá reflejada en la factura de la próxima emisión de planillas, caso contrario se comunicará al cliente, la no aceptación.
  • Se realizará un ajuste del depósito en garantía con respecto al promedio de consumo de los últimos seis meses, si este ajuste es a favor del cliente, se realizará un depósito en su cuenta y si es a favor de la CENTROSUR, se cargará un crédito por la diferencia para ajustar al nuevo depósito en garantía.
  • El sistema comercial realizará de manera automática un ajuste del depósito en garantía, de acuerdo a la verificación de la carga instalada en la inspección realizada.

Consejos que iluminan

Tengamos siempre presente que el mal uso de los aparatos electrodomésticos da como resultado una elevada planilla por el consumo de energía, lo cual afecta a la economía familiar, además, para el Ecuador representa un esfuerzo muy grande tener que invertir en plantas para generar energía eléctrica.

El medidor de energía eléctrica registra su consumo. Ese consumo, que corresponde a un período determinado, es expresado en kilovatios-hora(KW-h).

Es importante que usted conozca las protecciones (disyuntores, breakers o fusibles) que precautelan la instalación de su casa.

Cuando construyas tu casa hazlo lejos de las redes eléctricas para evitar el peligro de muerte. Si tienes duda, la CENTROSUR te puede dar la información necesaria.

Noticias Actuales

Vía La Vaquería cuenta con nuevo sistema de alumbrado público

El día 30 de junio de 2020, en la comunidad La Vaquería, perteneciente al cantón Biblián, la Prefectura del Cañar inauguró la vía que beneficia a este importante sector ganadero.

CENTROSUR informa sobre suspensión de servicio ocurrida en sectores de Cuenca

La Empresa Eléctrica Regional Centro Sur C. A. informa a la ciudadanía que hoy a las 07:30, se suspendió el servicio de energía eléctrica debido a una falla en la

MÁS DE USD 587 MIL SE INVIRTIERON EN LA CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO EDIFICIO DE LA EMPRESA ELÉCTRICA REGIONAL CENTRO SUR EN OÑA

Alrededor de 3.600 habitantes de las parroquias San Felipe de Oña y Susudel del cantón Oña (Azuay) y de la parroquia El Tablón del cantón Saraguro (Loja) podrán realizar trámites