Este servicio se realiza cuando un inmueble cambia de propietario, es obligación de éste suscribir un nuevo contrato de servicio eléctrico con la CENTROSUR, de esta forma se facilita la relación entre el cliente y la Empresa Distribuidora.
REQUISITOS:
Requisitos para solicitar cambio de nombre para Personas Naturales
- Cédula de identidad o pasaporte del nuevo propietario.
- Escrituras del inmueble a nombre del nuevo propietario inscritas en el Registro de la Propiedad del Cantón correspondiente.
- Número de medidor, cuenta contrato o código cliente del anterior propietario.
- Número de contacto telefónico y correo electrónico del nuevo propietario.
- No tener deudas pendientes en la cuenta contrato a realizar el trámite.
- Llenar el formulario para cambio de nombre.
- Fotografía del medidor en donde se visualice el número de medidor y la lectura.
Requisitos para solicitar cambio de nombre para Personas Jurídicas
- Cédula de identidad o pasaporte del nuevo propietario.
- Escrituras del inmueble a nombre del nuevo propietario inscritas en el Registro de la Propiedad del Cantón correspondiente.
- Número de medidor, cuenta contrato o código cliente del anterior propietario
- Número de contacto telefónico y correo electrónico del nuevo propietario o representante legal.
- No tener deudas pendientes en la cuenta contrato a realizar el trámite.
- Fotografía del medidor en donde se visualice el número de medidor y la lectura.
- Llenar el formulario para cambio de nombre.
- En caso de compañías, entidades oficiales o municipales se debe adjuntar:
- Escritura del inmueble.
- Cédula de identidad y nombramiento del Representante legal
- RUC de la empresa.
CASOS ESPECIALES:
- Cuando el propietario se encuentra fuera del país, o por algún otro motivo no puede firmar el contrato de servicio, puede hacerlo otra persona presentando la copia de un poder general o específico legalizado, conjuntamente con la copia de su cédula.
- En caso de compañías, entidades oficiales o municipales: se debe presentar copia de la escritura del inmueble, presentar la Cédula de identidad, nombramiento del representante legal y copia del RUC.
PROCEDIMIENTO:
- Presentar la documentación en el área de Atención al Cliente de la Matriz o Agencias.
- Prestar las facilidades al personal de CENTROSUR, para la toma de lectura del sistema de medición. En caso que no se pueda tomar las lecturas, el cambio de nombre no procederá y se reversará al nombre anterior, sin efectivizarse el cambio, hasta una nueva solicitud del cliente.
- En caso que, la Dirección de Asesoría Jurídica de la CENTROUR, luego de revisar la documentación presentada y de encontrarse inconsistencias en la misma, se reversará al nombre anterior, hasta la presentación de la documentación correcta.
- Luego del cambio realizado y en caso de existir valores pendientes en la cuenta contrato anterior y al tener una aceptación firmada por parte del cliente se realizará la transferencia de valores a la nueva cuenta contrato. Formulario Cambio de Nombre