Cambio de Nombre del Contrato de Servicio

Este servicio se realiza cuando un inmueble cambia de propietario, es obligación de éste suscribir un nuevo contrato de servicio eléctrico con la CENTROSUR, de esta forma se facilita la relación entre el cliente y la Empresa Distribuidora.

REQUISITOS:

  • Presentar la cédula de ciudadanía original del nuevo propietario.
  • Copia de las escrituras del inmueble a nombre del nuevo propietario inscritas en el Registro de la Propiedad del cantón correspondiente.
  • No tener deudas de ningún tipo con la Empresa.
  • Presentar formulario de autorización para reversar el cambio de nombre en caso de que la Empresa determine que la información no es la correcta. El mismo que autoriza la transferencia de valores pendientes en el acuerdo comercial anterior, a la nueva cuenta.
  • Proporcionar número de teléfono celular, convencional y correo electrónico del nuevo propietario o representante legal.
  • El trámite es personalizado por lo que se requiere la presencia del propietario del inmueble para la suscripción del nuevo contrato de servicio eléctrico.

CASOS ESPECIALES:

  • Cuando el propietario se encuentra fuera del país, o por algún otro motivo no puede firmar el contrato de servicio, puede hacerlo otra persona presentando la copia de un poder general o específico legalizado, conjuntamente con la copia de su cédula.
  • En caso de compañías, entidades oficiales o municipales: se debe presentar copia de la escritura del inmueble, presentar la Cédula de identidad, nombramiento del representante legal y copia del RUC.

PROCEDIMIENTO:

  • Presentar la documentación en el área de Atención al Cliente de la Matriz o Agencias.
  • Prestar las facilidades al personal de CENTROSUR, para la toma de lectura del sistema de medición. En caso que no se pueda tomar las lecturas, el cambio de nombre no procederá y se reversará al nombre anterior, sin efectivizarse el cambio, hasta una nueva solicitud del cliente.
  • En caso que, la Dirección de Asesoría Jurídica de la CENTROUR, luego de revisar la documentación presentada y de encontrarse inconsistencias en la misma, se reversará al nombre anterior, hasta la presentación de la documentación correcta.
  • Luego del cambio realizado y en caso de existir valores pendientes en la cuenta contrato anterior y al tener una aceptación firmada por parte del cliente se realizará la transferencia de valores a la nueva cuenta contrato. R-DICO-456.1 FORMATO PARA CAMBIO DE NOMBRE (ALTA Y BAJA FORZADA)

Consejos que iluminan

Tengamos siempre presente que el mal uso de los aparatos electrodomésticos da como resultado una elevada planilla por el consumo de energía, lo cual afecta a la economía familiar, además, para el Ecuador representa un esfuerzo muy grande tener que invertir en plantas para generar energía eléctrica.

El medidor de energía eléctrica registra su consumo. Ese consumo, que corresponde a un período determinado, es expresado en kilovatios-hora(KW-h).

Es importante que usted conozca las protecciones (disyuntores, breakers o fusibles) que precautelan la instalación de su casa.

Cuando construyas tu casa hazlo lejos de las redes eléctricas para evitar el peligro de muerte. Si tienes duda, la CENTROSUR te puede dar la información necesaria.

Noticias Actuales

CENTROSUR RECIBIÓ RECONOCIMIENTO

El día miércoles, 23 de septiembre, la Gobernación del Azuay representada por el Dr. Xavier Martínez, entregó un Reconocimiento a la Empresa Eléctrica Regional Centro Sur C. A., por el

En la parroquia Honorato Vásquez se entrega alumbrado público

El día jueves 17 de septiembre de 2020, en la parroquia Honorato Vásquez, perteneciente al cantón Cañar, el subsecretario de Distribución y Comercialización de Energía, del Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables

CENTROSUR cumplió con el acto de rendición de cuentas del periodo 2019

En cumplimiento a la Ley Orgánica de Participación Ciudadana y Control Social, la Empresa Eléctrica Regional Centro Sur, representada por su presidente ejecutivo el ingeniero Francisco Carrasco, realizó el acto