Es la sustitución del equipo de medición por mantenimiento, por otro de similares características o en el caso de determinarse que el uso de energía así lo requiera; este cambio podrá ser solicitado por el cliente o por la CENTROSUR. Para cuando el cliente solicite, se requiere la siguiente:
REQUISITOS:
- Presentar la cédula original de identidad del propietario del inmueble.
- No mantener deudas por cualquier concepto con la CENTROSUR.
- Presentar la planilla original o copia del suministro que requiere solicitar el cambio.
CASOS ESPECIALES:
- Si requiere servicio trifásico se debe presentar la justificación a través de un estudio eléctrico para aprobación de CENTROSUR, mismo que lo realizará un ingeniero eléctrico en libre ejercicio de la profesión.
- Para el caso de medidores especiales, la fecha para el cambio será coordinada entre el cliente y la Empresa para no afectar las actividades del cliente.
- En caso de que la CENTROSUR sea la que solicite el cambio de medidor y/o materiales, el cliente será notificado oportunamente sobre las adecuaciones, en caso de requerirlas, los trabajos serán coordinados por la Empresa para la ejecución en los próximos días.
CASOS ESPECIALES:
- Si requiere servicio trifásico presentar el estudio eléctrico para aprobación de la CENTROSUR, para lo cual deberá contratar un ingeniero eléctrico en libre ejercicio de la profesión.
- Para el caso de medidores especiales, la fecha para el cambio será coordinada entre el cliente y la Empresa para no afectar las actividades del cliente.
- En caso de que la CENTROSUR sea la que solicite el cambio de medidor y/o materiales, el cliente será notificado oportunamente sobre las adecuaciones que debe realizar para los trabajos que la Empresa ejecutará en los próximos días.
PROCEDIMIENTO:
- Luego de presentar la documentación en el área de Atención al Cliente se genera una orden de trabajo y si las condiciones técnicas son favorables dentro de los siguientes cinco días laborables para el área urbana y hasta seis días para el área rural, contados a partir de su solicitud se realizará el cambio de medidor y/o materiales.
RECUERDE:
Para solicitar el servicio de cambio de medidor, no se deberá tener deudas por ningún concepto con la CENTROSUR.
Los cambios de medidor y/o materiales que ejecuta CENTROSUR por mantenimiento, no tendrán costo para el cliente, en caso de que el cambio de medidor fuese por causas atribuibles a los usuarios como, por ejemplo: alteraciones, daños, destrucción, etc, CENTROSUR facturará materiales y/o mano de obra involucrados.