Cambio de Medidor de Energía y/o Materiales

Es la sustitución del equipo de medición por mantenimiento, por otro de similares características o en el caso de determinarse que el uso de energía así lo requiera; este cambio podrá ser solicitado por el cliente o por la CENTROSUR.  Para cuando el cliente solicite, se requiere la siguiente:

REQUISITOS:

  • Presentar la cédula original de identidad del propietario del inmueble.
  • No mantener deudas por cualquier concepto con la CENTROSUR.
  • Presentar la planilla original o copia del suministro que requiere solicitar el cambio.

CASOS ESPECIALES:

  • Si requiere servicio trifásico se debe presentar la justificación a través de un estudio eléctrico para aprobación de CENTROSUR, mismo que lo realizará un ingeniero eléctrico en libre ejercicio de la profesión.
  • Para el caso de medidores especiales, la fecha para el cambio será coordinada entre el cliente y la Empresa para no afectar las actividades del cliente.
  • En caso de que la CENTROSUR sea la que solicite el cambio de medidor y/o materiales, el cliente será notificado oportunamente sobre las adecuaciones, en caso de requerirlas, los trabajos serán coordinados por la Empresa para la ejecución en los próximos días.

CASOS ESPECIALES:

  • Si requiere servicio trifásico presentar el estudio eléctrico para aprobación de la CENTROSUR, para lo cual deberá contratar un ingeniero eléctrico en libre ejercicio de la profesión.
  • Para el caso de medidores especiales, la fecha para el cambio será coordinada entre el cliente y la Empresa para no afectar las actividades del cliente.
  • En caso de que la CENTROSUR sea la que solicite el cambio de medidor y/o materiales, el cliente será notificado oportunamente sobre las adecuaciones que debe realizar para los trabajos que la Empresa ejecutará en los próximos días.

PROCEDIMIENTO:

  • Luego de presentar la documentación en el área de Atención al Cliente se genera una orden de trabajo y si las condiciones técnicas son favorables dentro de los siguientes cinco días laborables para el área urbana y hasta seis días para el área rural, contados a partir de su solicitud se realizará el cambio de medidor y/o materiales.

RECUERDE:

Para solicitar el servicio de cambio de medidor, no se deberá tener deudas por ningún concepto con la CENTROSUR.

Los cambios de medidor y/o materiales que ejecuta CENTROSUR por mantenimiento, no tendrán costo para el cliente, en caso de que el cambio de medidor fuese por causas atribuibles a los usuarios como, por ejemplo: alteraciones, daños, destrucción, etc, CENTROSUR facturará materiales y/o mano de obra involucrados.

Consejos que iluminan

Tengamos siempre presente que el mal uso de los aparatos electrodomésticos da como resultado una elevada planilla por el consumo de energía, lo cual afecta a la economía familiar, además, para el Ecuador representa un esfuerzo muy grande tener que invertir en plantas para generar energía eléctrica.

El medidor de energía eléctrica registra su consumo. Ese consumo, que corresponde a un período determinado, es expresado en kilovatios-hora(KW-h).

Es importante que usted conozca las protecciones (disyuntores, breakers o fusibles) que precautelan la instalación de su casa.

Cuando construyas tu casa hazlo lejos de las redes eléctricas para evitar el peligro de muerte. Si tienes duda, la CENTROSUR te puede dar la información necesaria.

Noticias Actuales

CENTROSUR factura con base en registros de lecturas reales

La Empresa Eléctrica Regional Centro Sur C. A. informa a la ciudadanía que desde el 4 de mayo de 2020, se retomó la emisión de facturas con base en los registros reales

Vía La Vaquería cuenta con nuevo sistema de alumbrado público

El día 30 de junio de 2020, en la comunidad La Vaquería, perteneciente al cantón Biblián, la Prefectura del Cañar inauguró la vía que beneficia a este importante sector ganadero.

CENTROSUR informa sobre suspensión de servicio ocurrida en sectores de Cuenca

La Empresa Eléctrica Regional Centro Sur C. A. informa a la ciudadanía que hoy a las 07:30, se suspendió el servicio de energía eléctrica debido a una falla en la