Actualización de Datos del Cliente

Con el objetivo de brindarle el mejor servicio a nuestros clientes es necesario mantener actualizados la información personal como es: nombre completo, dirección, número de teléfono convencional, número de teléfono celular, correo electrónico, número de cédula de identidad, entre otros datos; de esta forma se podrá notificar oportunamente sobre:

  • Interrupciones programadas
  • Valores a cancelar por planillas de consumo de energía eléctrica
  • Notificaciones de corte
  • Consejos de eficiencia energética
  • Información de programas emblemáticos como programa PEC, etc.

REQUISITOS:

  • Presentar la Cédula original de identidad.
  • Dirección exacta del inmueble.
  • Número telefónico.
  • Número de celular
  • Dirección de correo electrónico.
  • Otros datos.

PROCEDIMIENTO:

  • El cliente podrá actualizar sus datos en los puntos de Atención al Cliente de la Matriz y Agencias,  o llamando al Centro de Contacto Telefónico desde Cuenca al número 136 o al 07 4135 136, o a los números telefónicos de las respectivas Agencias de la Empresa, llamando a los números de “Teléfonos importantes” que se muestran en este instructivo.
  • Adicionalmente el cliente podrá actualizar sus datos a través de redes sociales como Facebook, Twitter, Chat y Correo Electrónico

Consejos que iluminan

Tengamos siempre presente que el mal uso de los aparatos electrodomésticos da como resultado una elevada planilla por el consumo de energía, lo cual afecta a la economía familiar.

El medidor de energía eléctrica registra su consumo. Ese consumo, que corresponde a un período determinado, es expresado en kilovatios-hora(KW-h).

Es importante que usted conozca las protecciones (disyuntores, breakers o fusibles) que precautelan la instalación de su casa.

Cuando construyas tu casa hazlo lejos de las redes eléctricas para evitar el peligro de muerte. Si tienes duda, la CENTROSUR te puede dar la información necesaria.

Noticias Actuales

CENTROSUR y el GAD de Suscal suscribieron convenio de cooperación interinstitucional

Durante la mañana del 23 de julio, el presidente Ejecutivo de la Empresa Eléctrica Regional Centro Sur C. A., Francisco Carrasco, participó en el evento de inauguración de la Fábrica

Proceso de participación ciudadana en aplicación a la Norma Técnica de Eliminación de Trámites Administrativos

La Empresa Eléctrica Regional Centro Sur C. A., en cumplimiento de las disposiciones establecidas en el Acuerdo Ministerial N° 005-2021 - "Norma Técnica para la eliminación de trámites administrativos", que

CENTROSUR recomienda tomar medidas de precaución

La Empresa Eléctrica Regional Centro Sur C. A. informa a sus clientes ubicados en el área de servicio de las provincias de Azuay, Cañar y Morona Santiago, que no realiza ningún tipo de revisiones al interior

CENTROSUR aplica compensaciones a favor de los clientes de la tarifa residencial

La Empresa Eléctrica Regional Centro Sur C. A. cumple el Decreto Ejecutivo Nro. 74 y la Resolución Nro. ARCERNNR 18/2021, expedidos el 11 y 16 de junio de 2021 respectivamente, las cuales

CENTROSUR informa que se aplica encuesta anual de satisfacción de clientes residenciales

La Empresa Eléctrica Regional Centro Sur C. A. Informa a la ciudadanía que en coordinación con la Comisión de Integración Energética Regional (CIER) se realiza  la encuesta anual de satisfacción

GAD MUNICIPAL DE BIBLIÁN ENTREGÓ OBRAS DE REGENERACIÓN URBANA

El viernes 25 de junio, el GAD Municipal de Biblián realizó la entrega pública de la obra de regeneración urbana del eje vial de la Av. Alberto Ochoa, del cantón Biblián. El

CENTROSUR RECIBIÓ RECONOCIMIENTO DE GAD MUNICIPALES

El día viernes 25 de junio, en la Plaza Cívica Guayaquil, del cantón Gualaceo, se realizó la Sesión Solemne por el CXCVII Aniversario de Cantonización de Gualaceo, evento en el cual