$ 107.594,09 se invirtió en nuevo sistema de alumbrado público

El pasado viernes 12 de noviembre de 2021, la Empresa Eléctrica Regional Centro Sur C. A. y el Gobierno Provincial del Cañar inauguraron la obra de alumbrado público ejecutada en la vía a Playa Seca, tramo La Troncal – Derivadora Las Maravillas, del cantón La Troncal, con una inversión de USD 107.594,09

La ejecución de esta obra se llevó a cabo en convenio con el Gobierno Provincial del Cañar, y beneficia directamente a 1806 habitantes de los sectores mencionados y a los 54.400 habitantes del cantón que aportan al desarrollo local, crecimiento comercial e industrial, al bienestar ciudadano, seguridad, tránsito, confort visual y uso del espacio público.

Wilson Núñez, presidente ejecutivo de CENTROSUR, en su intervención destacó la importancia de la obra de alumbrado público ejecutada en cantón La Troncal, de manera específica en el sector Las Maravillas. “Para CENTROSUR es un honor servir al cantón La Troncal y sus habitantes en estos 9 años que se administra y gestiona el sistema eléctrico de La Troncal, siendo partícipe de su crecimiento”, mencionó.

La obra se ejecutó con una inversión total de $ 107.594,00; en la cual se instalaron 112 luminarias en una extensión de 3.7 km de vía. El alumbrado público instalado en esta vía contribuye al tránsito vehicular, a la percepción de seguridad de la ciudadanía, a la dinamización del comercio y al ornato del cantón.

Indicó también que la ejecución de obras como la mejora y expansión del sistema eléctrico y alumbrado público se realizan con el propósito de beneficiar a los ciudadanos de este importante cantón.

Con respecto a la construcción de la Subestación 50, indicó que CENTROSUR invirtió 9 millones de dólares y cubrirá el crecimiento de la demanda de servicio hasta el año 2035. Además se ha previsto iniciar la adquisición e instalación de un nuevo transformador de potencia para esta subestación, con el propósito de incrementar la confiabilidad del servicio.

Mencionó que desde el año 2019 CENTROSUR ha invertido $8.793.000, en obras de mejora de redes de distribución y alumbrado público general; además se ha planificado la construcción de una agencia para brindar atención de calidad a los usuarios de este cantón.

Durante su intervención el alcalde Rómulo Alcívar destacó el trabajo coordinado entre instituciones para continuar con acciones que permitan mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de La Troncal y de la provincia del Cañar. Asimismo subrayó las acciones de CENTROSUR para iluminar varios sectores de este importante cantón, e invitó a continuar con la ejecución de obras que beneficien a los ciudadanos.

Por su parte el prefecto del Cañar, Bayron Pacheco felicitó la gestión que CENTROSUR lleva a cabo en beneficio de los ciudadanos del cantón La Troncal. Indicó además que la Prefectura del Cañar ha buscado invertir los fondos que corresponden a las utilidades que tienen como accionista en CENTROSUR, en obras para beneficio de la ciudadanía, en cuanto a alumbrado público en la provincia del Cañar.

La empresa eléctrica CENTROSUR compromete su trabajo a favor de la provincia del Cañar y al bienestar de sus habitantes al dotar de alumbrado público eficiente que permite a los ciudadanos aprovechar los espacios públicos, mejorar la percepción de seguridad en el sector y contribuir a la movilidad de peatones y vehículos.

No Replies on $ 107.594,09 se invirtió en nuevo sistema de alumbrado público

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>