Las adecuaciones que debe hacer antes de la instalación del medidor de energía son:

  • Colocar un tubo de hierro galvanizado de 2 pulgadas de diámetro.
  • Soldar en la punta del tubo un aislador tipo PIN No.70.
  • Empotrar o colocar en el cerramiento una caja metálica normalizada, para medidor monofásico, bifásico o trifásico, junto al tubo.
  • Tener listas todas las instalaciones internas hasta el lugar del medidor.
  • Colocar la varilla para conexión a tierra.

Si prefiere puede acercarse a nuestras oficinas o agencias más cercanas a usted y solicitar la cartilla que contiene todas las indicaciones para la solicitud de un nuevo servicio.

Si, usted puede solicitar hasta un total de 3 medidores para un mismo inmueble (medidores monofásicos o bifásicos), los requisitos para cada uno de los medidores son los mismos que para la solicitud de un nuevo servicio. A partir del cuarto medidor requerido para el mismo inmueble deberá adjuntar adicionalmente a su solicitud un estudio eléctrico justificativo firmado por un Ingeniero Eléctrico en libre ejercicio de su profesión, en el Departamento de atención al cliente.

Usted puede consultar los requisitos y el procedimiento dentro de nuestra página web dentro del link Nuevo servicio eléctrico.

El cambio de nombre se realiza cuando un inmueble cambia de propietario, es obligación del nuevo usuario suscribir un nuevo contrato de servicio eléctrico con la CENTROSUR, de esta forma se facilita la relación entre el cliente y la Empresa. Para mayor información busqué el detalle en la sección de cambio de nombre.

RESIDENCIAL COMERCIAL INDUSTRIAL /ARTESANAL
 Monofásico $ 34,00 $34,00
Bifásico $ 18,00 $ 34,00 $34,00
Trifásico $ 18,00 $34,00 $34,00