Facilidad de nuevo servicio eléctrico

Para brindarle un nuevo servicio de energía eléctrica presentar en los Puntos de Atención al Cliente de la “CENTROSUR”, lo siguiente:

REQUISITOS:

  • Cédula original de identidad del propietario del predio o inmueble.
  • Copia de la escritura del inmueble inscrita en el Registro de la Propiedad del cantón que corresponda, a nombre del solicitante.
  • Croquis de ubicación o dirección exacta del inmueble.
  • Número de medidor del inmueble contiguo para ubicación geográfica.
  • No tener deudas con la CENTROSUR derivadas de anteriores o actuales contratos de servicio.

CASOS ESPECIALES:

  • Cuando el propietario se encuentra fuera del país, o por algún otro motivo no puede firmar el contrato de servicio, puede hacerlo otra persona presentando la copia de un poder legalizado, conjuntamente con la copia de su cédula.
  • En caso de terrenos que sean parte de una división, presentar copia del plano de división, lotización o urbanización. En este dependiendo del número de partes en las cuales fue dividido el cuerpo de terreno se podrá exigir estudio eléctrico
  • En caso de requerir servicio trifásico, solicitar más de tres medidores o que la potencia instalada exceda 20 kW y la demanda de 10kVA, se debe presentar un estudio eléctrico realizado por un ingeniero eléctrico en libre ejercicio para ser aprobado en la Dirección de Comercialización de la CENTROSUR.
  • Para el caso de requerir servicio de energía eléctrica y la potencia instalada y demanda sean mayores a 20kW y 10KVA, respectivamente, se debe presentar un estudio eléctrico realizado por un ingeniero eléctrico en libre ejercicio para ser aprobado en la Dirección de Distribución de la CENTROSUR.
  • Para compañías, entidades oficiales o municipales, se debe presentar copia del RUC, copia de la Cédula de identidad, copia certificado de votación y del nombramiento del representante legal.
  • Si la instalación del servicio implica afección a bienes de terceros, se debe presentar la autorización por escrito del afectado, en formulario elaborado por la CENTROSUR, adjuntando la copia de la cédula del propietario

PROCEDIMIENTO:

  • Luego de presentar la documentación en el área de Atención al Cliente y dentro de los siguientes tres días laborables para el área urbana y cuatro días para el área rural, personal propio o contratado por la CENTROSUR, realizará la inspección a su inmueble, verificando la existencia de redes de distribución eléctrica para otorgar el servicio, e indicarle  las adecuaciones eléctricas y civiles, en el caso de haberlas, y que el cliente debe realizar en su inmueble.
  • Una vez atendidas las adecuaciones en su inmueble comuníquese con la CENTROSUR al teléfono 136 en la ciudad de Cuenca, o al  074 135 136 desde otros cantones, y dar a conocer el número de cédula del propietario del inmueble, e indicar que las adecuaciones en su inmueble se encuentran realizadas. Personal de la CENTROSUR verificará el cumplimiento de las adecuaciones y aprobará la factibilidad de servicio.  Para el caso de las Agencias se muestran los números de contacto en el cuadro de “Teléfonos Importantes” de este instructivo.
  • En el caso de no se requiera realizar adecuaciones en su inmueble y que técnicamente sea factible el nuevo servicio se dará la aprobación del nuevo servicio.
  • Cuando se cuente con la aprobación de la factibilidad del nuevo servicio, acercarse a los puntos de atención para suscribir el acuerdo comercial correspondiente.
  • El depósito en garantía será cargado al primer mes de consumo.

La instalación del nuevo servicio se realizará con personal propio o contratado de CENTROSUR, dentro de seis días laborables posterior a la fecha de aprobación  para el área urbana y hasta diez días para el área rural

Consejos que iluminan

Tengamos siempre presente que el mal uso de los aparatos electrodomésticos da como resultado una elevada planilla por el consumo de energía, lo cual afecta a la economía familiar, además, para el Ecuador representa un esfuerzo muy grande tener que invertir en plantas para generar energía eléctrica.

El medidor de energía eléctrica registra su consumo. Ese consumo, que corresponde a un período determinado, es expresado en kilovatios-hora(KW-h).

Es importante que usted conozca las protecciones (disyuntores, breakers o fusibles) que precautelan la instalación de su casa.

Cuando construyas tu casa hazlo lejos de las redes eléctricas para evitar el peligro de muerte. Si tienes duda, la CENTROSUR te puede dar la información necesaria.

Noticias Actuales

CENTROSUR REALIZÓ OBRAS DE ELECTRIFICACIÓN EN SAN BARTOLOMÉ Y GÜEL

La Empresa Eléctrica Regional Centro Sur C.A. realizó obras de alumbrado público en diferentes parroquias del cantón Sígsig, de la provincia del Azuay.  En la parroquia Güel se invirtió

CENTROSUR, GARANTIZA LA PRESTACIÓN DE SERVICIO

La Empresa Eléctrica Regional Centro Sur C. A. garantiza a la ciudadanía la prestación del servicio público de energía eléctrica, en Azuay, Cañar y Morona Santiago. Durante estos días no

GAD PARROQUIAL DE HONORATO VÁSQUEZ ENTREGÓ RECONOCIMIENTO A CENTROSUR

En el marco del Octogésimo Cuarto aniversario de parroquialización de Honorato Vásquez, del cantón Cañar, la Empresa Eléctrica Regional Centro Sur C.A. recibió un reconocimiento a su labor, por su