¿Cómo leer el contador de energía?

El medidor de energía eléctrica está compuesto por un sistema ciclométrico, provisto de cinco o seis tambores numerados con dígitos del 0 al 9. Existen medidores con cinco dígitos enteros.

También medidores con cinco dígitos enteros y uno decimal diferenciado por una coma o el entorno de diferente color.

Consejos que iluminan

Tengamos siempre presente que el mal uso de los aparatos electrodomésticos da como resultado una elevada planilla por el consumo de energía, lo cual afecta a la economía familiar.

El medidor de energía eléctrica registra el consumo en su residencia. Ese consumo, que corresponde a un período determinado, es expresado en kilovatios-hora(KWH).

Es importante que usted conozca las protecciones (disyuntores, breakers o fusibles) que precautelan la instalación de su casa.

Cuando construyas tu casa hazlo lejos de las redes eléctricas para evitar el peligro de muerte. Si tienes duda, la CENTROSUR te puede dar la información necesaria.

Noticias Actuales

CENTROSUR informa sobre suspensión de servicio ocurrida en La Troncal

La Empresa Eléctrica Regional Centro Sur C. A. informa a la ciudadanía que el día sábado 26 de enero de 2020, en horas de la noche se suscitó una suspensión de servicio de energía

TRABAJOS PROGRAMADOS POR LA EMPRESA ELÉCTRICA CENTROSUR

La Empresa Eléctrica Regional Centro Sur C. A. informa a sus clientes que se ha programado una suspensión de energía eléctrica para todo el cantón La Troncal para el día