Como Evitar Accidentes

Precauciones para Evitar Accidentes

  • Cuando construyas tu casa hazlo lejos de las redes eléctricas para evitar el peligro de muerte. Si tienes duda, la CENTROSUR te puede dar la información necesaria.
  • Recuerda que es muy peligroso hacer fogatas debajo de los cables de energía eléctica.
  • Mantente alejado de los cables eléctricos caídos y llama al 136 o al 2872700 para que personal de la CENTROSUR vaya a retirarlos de inmediato.
  • Evita tocar la ducha eléctrica cuando está encendida; peor aún con las manos mojadas. Puede ocurrir un choque eléctrico y hasta causar muerte.
  • Cuando tocas a una persona o animal que está recibiendo un choque eléctrico, lo puedes recibir TU también, no lo hagas.
  • Escoge lugares abiertos para volar cometas. Hacerlo en días lluviosos o cerca de redes eléctricas es muy peligroso para tu vida.
  • Ten cuidado al coger frutas en árboles que estén cerca de redes eléctricas. Nunca uses varas que puedan tocar los alambres, un choque eléctrico podría causarte la muerte.
  • Antes de cambiar o colocar un foco debes apagar el interruptor y verificar que esté frio. No lo olvides.
  • Nunca te aproximes a un transformador. Si observas goteo de aceite o escuchas un ruido fuerte, llama al 136 o al 2872700 de la CENTROSUR.

Consejos que iluminan

Tengamos siempre presente que el mal uso de los aparatos electrodomésticos da como resultado una elevada planilla por el consumo de energía, lo cual afecta a la economía familiar.

El medidor de energía eléctrica registra el consumo en su residencia. Ese consumo, que corresponde a un período determinado, es expresado en kilovatios-hora(KWH).

Es importante que usted conozca las protecciones (disyuntores, breakers o fusibles) que precautelan la instalación de su casa.

Cuando construyas tu casa hazlo lejos de las redes eléctricas para evitar el peligro de muerte. Si tienes duda, la CENTROSUR te puede dar la información necesaria.

Noticias Actuales

CENTROSUR informa sobre suspensión de servicio ocurrida en La Troncal

La Empresa Eléctrica Regional Centro Sur C. A. informa a la ciudadanía que el día sábado 26 de enero de 2020, en horas de la noche se suscitó una suspensión de servicio de energía

TRABAJOS PROGRAMADOS POR LA EMPRESA ELÉCTRICA CENTROSUR

La Empresa Eléctrica Regional Centro Sur C. A. informa a sus clientes que se ha programado una suspensión de energía eléctrica para todo el cantón La Troncal para el día