Cambio de Nombre del Contrato de Servicio

Se realiza cuando un inmueble cambia de propietario, es obligación de éste suscribir un nuevo acuerdo comercial o contrato de servicio eléctrico con la CENTROSUR, de esta forma se facilita la relación entre el cliente y la CENTROSUR.

REQUISITOS:

  • Presentar la cédula original de identidad del nuevo propietario.
  • Copia de las escrituras del inmueble a nombre del nuevo propietario inscritas en el Registro de la Propiedad del cantón correspondiente.
  • Última planilla de consumo de energía eléctrica de pago cancelada.
  • Presencia del propietario del inmueble para la suscripción del nuevo acuerdo comercial o contrato de servicio.

CASOS ESPECIALES:

  • Cuando el propietario se encuentra fuera del país, o por algún otro motivo no puede firmar el contrato de servicio, puede hacerlo otra persona presentando la copia de un poder legalizado, conjuntamente con la copia de su cédula.
  • En caso de compañías, entidades oficiales o municipales: se debe presentar copia de la escritura del inmueble, copia de la Cédula de identidad, certificado de votación, nombramiento del representante legal y copia del RUC.

PROCEDIMIENTO:

  • Luego de presentar la documentación en el área de Atención al Cliente de la Matriz o Agencias, para el cambio de titularidad del contrato de servicio se revisará la documentación en la Dirección de Asesoría Jurídica de la CENTROSUR y resolverá en un plazo de 8 días laborables si es o no favorable la solicitud.
  • Si la solicitud es aceptada se cambiará el nombre del titular y se deberá legalizar un nuevo acuerdo comercial en forma inmediata.
  • De no ser aceptada la solicitud, el cliente podrá efectuar las aclaraciones necesarias y presentar otros documentos complementarios para una nueva revisión.

Consejos que iluminan

Tengamos siempre presente que el mal uso de los aparatos electrodomésticos da como resultado una elevada planilla por el consumo de energía, lo cual afecta a la economía familiar, además, para el Ecuador representa un esfuerzo muy grande tener que invertir en plantas para generar energía eléctrica.

El medidor de energía eléctrica registra su consumo. Ese consumo, que corresponde a un período determinado, es expresado en kilovatios-hora(KW-h).

Es importante que usted conozca las protecciones (disyuntores, breakers o fusibles) que precautelan la instalación de su casa.

Cuando construyas tu casa hazlo lejos de las redes eléctricas para evitar el peligro de muerte. Si tienes duda, la CENTROSUR te puede dar la información necesaria.

Noticias Actuales

CENTROSUR REALIZÓ OBRAS DE ELECTRIFICACIÓN EN SAN BARTOLOMÉ Y GÜEL

La Empresa Eléctrica Regional Centro Sur C.A. realizó obras de alumbrado público en diferentes parroquias del cantón Sígsig, de la provincia del Azuay.  En la parroquia Güel se invirtió

CENTROSUR, GARANTIZA LA PRESTACIÓN DE SERVICIO

La Empresa Eléctrica Regional Centro Sur C. A. garantiza a la ciudadanía la prestación del servicio público de energía eléctrica, en Azuay, Cañar y Morona Santiago. Durante estos días no

GAD PARROQUIAL DE HONORATO VÁSQUEZ ENTREGÓ RECONOCIMIENTO A CENTROSUR

En el marco del Octogésimo Cuarto aniversario de parroquialización de Honorato Vásquez, del cantón Cañar, la Empresa Eléctrica Regional Centro Sur C.A. recibió un reconocimiento a su labor, por su