Se realiza cuando un inmueble cambia de propietario, es obligación de éste suscribir un nuevo acuerdo comercial o contrato de servicio eléctrico con la CENTROSUR, de esta forma se facilita la relación entre el cliente y la CENTROSUR.
REQUISITOS:
- Presentar la cédula original de identidad del nuevo propietario.
- Copia de las escrituras del inmueble a nombre del nuevo propietario inscritas en el Registro de la Propiedad del cantón correspondiente.
- Última planilla de consumo de energía eléctrica de pago cancelada.
- Presencia del propietario del inmueble para la suscripción del nuevo acuerdo comercial o contrato de servicio.
CASOS ESPECIALES:
- Cuando el propietario se encuentra fuera del país, o por algún otro motivo no puede firmar el contrato de servicio, puede hacerlo otra persona presentando la copia de un poder legalizado, conjuntamente con la copia de su cédula.
- En caso de compañías, entidades oficiales o municipales: se debe presentar copia de la escritura del inmueble, copia de la Cédula de identidad, certificado de votación, nombramiento del representante legal y copia del RUC.
PROCEDIMIENTO:
- Luego de presentar la documentación en el área de Atención al Cliente de la Matriz o Agencias, para el cambio de titularidad del contrato de servicio se revisará la documentación en la Dirección de Asesoría Jurídica de la CENTROSUR y resolverá en un plazo de 8 días laborables si es o no favorable la solicitud.
- Si la solicitud es aceptada se cambiará el nombre del titular y se deberá legalizar un nuevo acuerdo comercial en forma inmediata.
- De no ser aceptada la solicitud, el cliente podrá efectuar las aclaraciones necesarias y presentar otros documentos complementarios para una nueva revisión.